A frenar el corto vuelo de las gallinas en Copa

Los cuartos de final de la Copa Colombia definen hoy sus clasificados a las semifinales, el Vinotinto y Oro se la juega ante Millonarios, con ventaja de triunfo por un gol.

Por la actualidad Pijao, la clasificación a la semifinal de la Copa Colombia es una necesidad, para que el ambiente de crisis se calme, el Deportes Tolima pueda tener un respiro y de paso frene el corto vuelo que han levantado las gallinas.

Hoy a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio El Campín de Bogotá, Tolima visita a Millonarios, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa que reúne a los equipos de la A y la B en un solo torneo, en busca de un cupo para la Copa Sudamericana 2012.

El juego de ida fue hace dos semanas en Ibagué y concluyó con triunfo 3-2 de los Pijaos, por lo que un empate o una victoria le daría la clasificación a Tolima, mientras que la conquista millonaria por un gol llevaría la definición a los cobros desde el punto penal y el triunfo capitalino por dos o más goles le daría el cupo a los azules.

El ganador de la llave se enfrentará a quien clasifique del duelo entre Junior y Valledupar, que concluyó con empate sin goles en la ida en Barranquilla y ahora se jugará en la capital del Cesar. Las otras llaves enfrentan a Real Santander contra Nacional y a Patriotas contra Chicó, en el clásico boyacense.

Novedades
En lo deportivo, Tolima presentaría una variante con respecto al equipo que perdió el domingo en Neiva, ya que saldría por una molestia Rafael Castillo e ingresaría Danovis Banguero, para dar más marca en el medio campo, dejando a Félix Micolta como único creativo.

Sin embargo, Tolima espera la llegada a Colombia de Christian Marrugo y Gustavo Bolívar, pues si lo hacen antes del mediodía de hoy, los dos serían tenidos en cuenta para el juego, de lo contrario el elenco Pijao actuaría con la nómina que viene de caer en Neiva.

Por el lado de Millonarios, la principal novedad es Édinson Toloza, quien aún debe pagar dos fechas más de sanción en la Liga y sólo está habilitado para la Copa, pues jugó y fue una de las figuras hace dos semanas en Ibagué y ahora volverá a ser titular ante el Vinotinto y oro.

En síntesis
Partido: Millonarios vs. Tolima
Evento: Copa Colombia
Fase: Cuartos de final
Jornada: Vuelta
Ciudad: Bogotá
Hora: 8:00 de la noche
Estadio: El Campín

Probables formaciones:
Millonarios: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, José Mera, Pedro Franco, Harold Martínez Juan Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Mayer Candelo, Carlos Preciado, y Édinson Toloza. DT: Richard Páez.

Deportes Tolima: Alejandro Botero, Eduar Pinzón, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Leonardo López, John Hurtado, Danovis Banguero, Félix Micolta, Danny Santoya y Wílmer Parra. DT: Hernán Torres.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima

Comentarios