Otra frustración

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Con goles del juvenil Pedro Franco y Erick Moreno, Millonarios pasó por encima al Vinotinto y oro que sólo tuvo el gran rendimiento de Antony Silva.

Ni con Christian Marrugo y Gustavo Bolívar, Deportes Tolima pudo levantar el rendimiento y con la derrota 2-0 en Bogotá y 4-3 en el global, se despidió de los cuartos de final de la Copa Colombia, aumentando la crisis de fútbol y resultados en los Pijaos.

Con goles del juvenil Pedro Franco y Erick Moreno, ambos de golpe de cabeza, Millonarios sacó diferencia, jugó cómodo, le dio manejo al balón y tuvo para golear a los tolimenses, que tuvieron un buen inicio, pero no concretó.

Recién a los seis minutos de partido avisó Rafael Castillo con un remate de larga distancia y un minuto después, Danny Santoya quedó solo contra Nelson Ramos, lo dejó en el piso y con el arco y un defensa a su disposición, lanzó el balón contra el palo.

De inmediato respondió Millonarios con un contragolpe que le permitió a Toloza rematar y el balón pegó en el travesaño, mientras que Erick Moreno también intentó de media vuelta en el borde del área y el balón pasó cerca, a los 12 minutos.

En un cobro de tiro libre, a los 15 minutos, Marrugo dejó solo a Santoya a la altura del punto penal, quien remató y salvó Ramos, en tanto que Toloza avisó dos minutos después con un cabezazo que salvó el paraguayo figura de los tolimenses, Antony Silva.

Y por esa vía, en el juego aéreo, con Yair Arrechea que mide 1.87 metros y Julián Hurtado con 1.93, los capitalinos marcaron la diferencia, pues apareció el juvenil Pedro Franco para impactar el balón de cabeza y empatar la serie a los 22 minutos de partido.

Gustavo Bolívar intentó salir jugando desde atrás a los 32 minutos y regaló el balón, se la dejó a Candelo, quien remató y salvó Silva, mientras que el recién ingresado Micolta tuvo una opción que pasó cerca, en remate cruzado.

Y con los Pijaos desperdiciando las pocas opciones, en el fondo Silva seguía salvando los errores defensivos, primero en un remate en diagonal desde la derecha de Lewis Ochoa y después con un cabezazo de Toloza, otra vez en juego aéreo dentro del área.

Y para continuar con la mala noche aérea, un centro desde la derecha encontró en el área, a los 64 minutos, a Erick Moreno, saltando más que Arrechea y ante el esfuerzo del tolimense Pinzón, para de nuevo de cabeza decretar el triunfo y el paso a las semifinales de los capitalinos.

Con el cansancio de Marrugo y Bolívar, más la salida inesperada de Castillo, la ineficiencia de Santoya, Parra y Micolta, Tolima intentó, pero ni se acercó al arco de Ramos, aumentando aún más la crisis y generando una frustración más en la célebre era de Hernán Torres.

Ahora Millonarios se alista para enfrentar en la semifinal a Junior, que eliminó al Valledupar y en la otra llave se enfrentarán Nacional y Chicó, que eliminaron a Real Santander y Patriotas, respectivamente, mientras que Tolima deberá levantar la cabeza el domingo en Ibagué ante Cúcuta, por la cuarta jornada de la Liga.
    
Dato

Leonardo López fue sancionado por tres fechas y un monto de un millón 606 mil 800 pesos, por la expulsión e injuria verbal a un oficial de partido, y Julián Hurtado recibió dos fechas y 232 mil 89 pesos, por conducta violenta contra un adversario.

Al cierre de esta edición, Hernán Torres tuvo un largo diálogo con los jugadores en el camerino por la crisis de fútbol y resultados.

En detalle

Millonarios 2-0 Tolima (4-3)

Estadio: El Campín

Ciudad: Bogotá

Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia)

Asistente uno: Rafael Rivas (Quindío)

Asistente dos: Robinson Monsalve (Antioquia)

Figura: Antony Silva (8)

Millonarios: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Pedro Franco, José Mera, Juan Ortiz, Omar Vásquez (Carlos Preciado 80’), Rafael Robayo, Luis Mosquera, Mayer Candelo (José Tancredi 62’), Edinson Toloza y Erick Moreno (Alejandro Cíchero 82’).

Goles: Franco (22’) y Moreno (64’)

Técnico: Richard Páez

Amonestados: Vásquez (36’), Mera (83’), Ramos (87’) y Toloza (90’).

Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Antony Silva, Eduar Pinzón, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, John Hurtado, Gustavo Bolívar, Leonardo López (Wílmer Parra 55’), Rafael Castillo (Félix Micolta 34’), Christian Marrugo y Danny Santoya.

Goles: No marcó

Técnico: Hernán Torres

Amonestados: John Hurtado (72’)

Expulsados: No hubo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios