Leonel Álvarez es el nuevo seleccionador nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
Leonel Álvarez es el nuevo técnico de la selección de fútbol de mayores. Así lo anunció el nuevo entrenador en rueda de prensa, quien aseguró que la próxima semana dará a conocer el equipo técnico que lo acompañará.

Se fue Hernán Darío Gómez, sonaron varios nombres, casi firma el argentino Gerardo Tata Martino, pero al final el antioqueño Leonel Álvarez fue nombrado en propiedad técnico de la selección Colombia de mayores. 

Leo, exasistente técnico de Bolillo y hasta este jueves técnico interino, será el encargado de conducir a la Tricolor en el duro camino de las eliminatorias mundialistas que arrancará para el país el próximo 11 de octubre ante Bolivia en La Paz. 

Así se pone fin a la novela que arrancó el pasado 8 de agosto, día en que se encendió la polémica tras conocerse que Bolillo Gómez agredió el sábado 6 del mismo mes a una mujer en Bogotá, hecho que generó cadenas de repudio y otras de apoyo para el estratega antioqueño, quien finalmente presentó su renuncia irrevocable al cargo días después. 

Desde ese momento empezaron a sonar varios nombres para asumir la dirección técnica del combinado absoluto: Juan Carlos Osorio, Alexis García, Julio Avelino Comesaña, Edison Umaña, Leonel Álvarez y Gerardo Martino. 

El Tata Martino, extécnico de la selección paraguaya, estuvo a punto de firmar, pero la propuesta no convenció al estratega argentino que declinó el ofrecimiento, aunque muchos dicen que las exigencias de Gerardo superaron el ofrecimiento de la Federación Colombiana de Fútbol.

Finalmente, y después de lograr dos triunfos en los juegos amistosos ante Honduras y Jamaica hace unos días, Leonel Álvarez dirigirá el rumbo del seleccionado Tricolor que aspira a conseguir el tiquete para el Mundial de Brasil 2014. 

Para el juego ante Bolivia, Colombia se concentrará el 2 de octubre y el 6 jugará un partido amistoso antes del debut.

Credito
EL COLOMBIANO - COLPRENSA

Comentarios