Con medalla y triunfos empezaron los Intercolegiados en Cartagena

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una presea de plata en lucha y triunfos en baloncesto y fútbol fue el aporte tolimense ayer en Cartagena.

La delegación tolimense en la final nacional de los Juegos Intercolegiados inició ayer con el pie derecho, con medalla de plata en lucha libre y victoria en baloncesto femenino.

El grupo de deportistas, con el apoyo de Indeportes Tolima y el Imdri, tiene el objetivo de clasificar el mayor número de deportistas y equipos a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, programados para noviembre, en Panamá.

La primera noticia fue la medalla de plata lograda por José Cardozo, del colegio San Simón, quien venció en primera fase a un luchador del Huila, en semifinales a uno de Risaralda y perdió la final contra el representante de Santander, en la modalidad Libre y con la dirección técnica de Roberto Sarmiento.

Así mismo, el colegio Jorge Eliécer Gaitán del Líbano ganó en su primer juego ante Casanare, con marcador de 40-36, hoy tendrá fecha de descanso y espera su rival de mañana, dependiendo de resultados de los otros departamentos.

Finalmente, el equipo de fútbol de Rovira que representa al Departamento goleó 4-0 al elenco de Norte de Santander y jugará hoy a la 1:00 de la tarde contra Antioquia, mientras que en fútbol de salón femenino, la Sagrada Familia de Ibagué igualó 4-4 ante un colegio de Quindío.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios