Deportes Tolima perdió la 'partida' ante el Boyacá Chicó

COLPRENSA
Un solitario gol de Charles Monsalvo le permitió a Boyacá Chicó ajustar su tercera victoria al hilo ante el Deportes Tolima, la segunda en condición de local, que le permite acomodarse entre los ocho mejores del Torneo Finalización.

Sobre los últimos cinco minutos el onceno visitante buscó por todos los medios llegar al empate, pero la falta de definición en los atacantes tolimenses y la destacada actuación del portero Eduardo Blandón, impidieron para que el desenlace fuera otro.

Una primera parte que se fue con empate a cero tantos, producto de un juego que se disputó en mitad de campo y en el que los atacantes no pudieron descifrar los férreos sistemas defensivos de ambos conjuntos, fue el que observaron los asistentes al estadio Independencia de Tunja.

Boyacá Chicó tuvo el esférico en los primeros cinco minutos y logró un remate de tiro libre de John Jairo Montaño. Luego las condiciones y las arremetidas ofensivas las propicia el elenco visitante a través de los remates de media distancia.

En esas aproximaciones aparecen Danny Santoya, Gustavo Bolívar y Jhonatan Pérez, quienes sacaron sendos disparos que no alcanzaron a perforar la valla del elenco boyacense.

El partido se disputó en tres cuartos de cancha y con cambios de ritmo, sin que ambos conjuntos perdieran el orden y la disposición táctica. .

El local estuvo cerca de abrir el camino con un remate de Edwin Móvil y un disparo de John Jairo Montaño que tocaron la parte lateral del arco de Silva.

El complemento

En el reinicio fue Jhonny Ramírez quien sacó un remate a ras de piso que exigió al meta Anthony Silva, quien sacó el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 51, un descuido en el sector defensivo, que propicia la acción más clara con una doble acción en el área en la que Danny Santoya envía el esférico al travesaño y el rebote le queda a Wilder Medina, quien no alcanza a impactar.

El Tolima se dedica a esperar al contrario en su propio terreno y le apuesta al contraataque con las salidas rápidas de Santoya, quien busca en las diagonales afuera y hacia adentro de Wilder Medina.

Y a los 57 se presentó la acción del gol del verde y blanco. Jugada que inició Rafael Navarro, con un balón que sobra a los centrales Dávinson Monsalvo y Jaír Arrechea, la pelota que le rebotó pegó en las piernas de Charles Monsalvo y el esférico que se anidó en la red para la apertura del marcador.

A los 71 Tolima se aproximó con Santoya, quien ejecutó un remate a quemarropa que salvó de manera providencial Blandón.

Sobre los últimos minutos, el elenco ‘pijao’ se adueñó del esférico y, más con desespero que con orden, trató de llegar al empate, pero no tuvo la eficacia a la hora de la definición.

Credito
TUNJA - COLPRENSA

Comentarios