“No tuvimos la claridad necesaria”: Marrugo

El estratega Hernán Torres reconoció que el goleador Wílder Medina hizo falta en la delantera Vinotinto y oro.

Con la posesión de balón, pero sin claridad para llegar al arco custodiado por Nelson Ramos, guardameta ‘embajador’, Deportes Tolima cayó 2-1 en El Campín.

En la primera etapa Millonarios marcó un gol tempranero, cuando el cronómetro marcaba siete minutos, Luis Mosquera puso arriba en el pizarrón a los locales; al minuto 36, Pedro Franco ‘desnudó’ el error de la zaga Pijao por arriba, cabeceando un esférico lanzado desde la zona del tiro de esquina (2-0).

El descuento tolimense llegó en una pelota quieta, cobrada con sutileza por Rafael Castillo, al minuto 38, incrustando la redonda en el ángulo, dejando sin reacción a Ramos.

Para la segunda etapa Deportes Tolima se fue en busca del empate, con posesión del balón, pero sin ideas en el último cuarto de cancha.

“Millonarios fue un equipo inteligente, manejaron mejor (el balón en el segundo tiempo) y no nos salieron como en el primero, que nos dieron más espacios. No tuvimos la claridad necesaria en el último cuarto de cancha para meter el pase gol; nos faltó un poco más abrir la cancha, tener más tranquilidad y un poco más el balón, porque si la poseíamos íbamos a crear más espacios”, manifestó Christian Marrugo, volante del Vinotinto y oro.

Y agregó: “Entramos en desespero y para ellos (Millonarios) fue más fácil porque la recuperaban y contragolpeaban”.

El estratega Hernán Torres intentó ser más ofensivo con dos delanteros en la segunda etapa, enviando al terreno de juego a Danny Santoya, en reemplazo del volante de marca Jhon Hurtado (57’).

“Cambiamos del módulo 4-3-2-1 al 4-4-2, dos delanteros en punta, con (Danovis) Banquero buscando más velocidad por el costado izquierdo. Indudablemente que tuvimos mala entrega (del balón), en el segundo tiempo manejamos mejor la pelota, mientras que en el primero la perdíamos fácil y se la dábamos al rival. La falta de tenencia de balón es uno de los problemas que estamos teniendo”, indicó Hernán Torres.

El ingreso de Wílmer Parra, al minuto 67, por el boliviano Diego Cabrera, dejó una delantera ‘fresca’, pero que no creó peligro en la zaga azul.

Por tal motivo, el estratega ibaguereño atinó en afirmar que “Wílder Medina es un goleador y le hace mucha falta al equipo; hace falta en el ataque, es un goleador nato”, pero, por el momento, Torres tendrá que echar mano de los atacantes disponibles para tratar de olvidar el ‘vacío’ del rompe redes paisa.

Los ‘embajadores’

Mientras el resultado envió al Tolima a la novena casilla, con 14 unidades, Millonarios ascendió a la quinta plaza, igualando en puntos al elenco Pijao.

“Fue un equipo (Millonarios) que se mostró en la cancha serio y sólido, que poco a poco va remendando sus errores, con un excelente primer tiempo, y un segundo tiempo que supo utilizar el campo, que se nos complicó un poco con el gol de Tolima. Pero hoy (sábado) vi un equipo muy solvente, con mucha entrega y fútbol, toque y manejo, ante uno de los mejores equipo que tiene Colombia”, manifestó Richard Páez, estratega del conjunto azul.

Credito
IBAGUE

Comentarios