Sebastian Vettel, el 'Rey' de la Fórmula Uno

AFP
El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, se proclamó matemáticamente campeón mundial de 2011 de la Fórmula Uno, sumando su segundo título consecutivo, tras acabar tercero hoy en el Gran Premio de Japón, donde se impuso el inglés Jenson Button (McLaren).

Vettel, el gran protagonista de la temporada, sólo necesitaba sumar un punto en la carrera de Suzuka para asegurarse el título mundial, mientras que Button, segundo de la general, tenía que ganar las cinco carreras que quedaban este año y que el alemán no puntuara en ninguna de ellas, una misión casi imposible.

Confirmando los pronósticos, el piloto de Red Bull salió de Suzuka como campeón del mundo, en una carrera donde había comenzado desde la 'pole position' y donde no asumió riesgos, quedando finalmente por detrás de Button y del español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Con 24 años, 3 meses y 6 días, Vettel, acostumbrado a batir récords de precocidad, se convierte en el bicampeón mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno, un honor que hasta ahora recaía en Alonso, que se coronó con Renault en 2005 y 2006.

Entre sus honores está también el ser uno de los nueve pilotos en haber conseguido defender con éxito el título mundial, uniendo su nombre al de leyendas como su compatriota Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el argentino Juan Manuel Fangio.

"Tengo muchas cosas que decir, pero me cuesta recordarlas. Estoy muy agradecido a cada integrante del equipo, han trabajado duro para construir estos dos coches. Es estupendo poder cumplir el objetivo que nos fijamos nosotros mismos el año pasado", dijo el campeón.

En la general, el alemán cuenta ya con 324 puntos y es inalcanzable para sus adversarios, muy por detrás y que se dedicarán en el resto de la temporada a luchar por el subcampeonato, donde Button cuenta con una corta ventaja, 210 puntos, respecto a Alonso, tercero con 202.

Credito
AFP

Comentarios