Jenifer Cáceres, a pegar duro en Guadalajara

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La boxeadora Jenifer Cáceres es la cuota femenina del Tolima en el deporte de las narices chatas que representará a Colombia en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con la dirección técnica de Raúl Ortiz.

En dos meses de entrenamiento en Ibagué y torneos amistosos en Colombia y Venezuela, demostró sus destrezas para un deporte masculino con representación de la garra femenina Pijao.

Jenifer considera que tiene la preparación necesaria para competir y demostrar por qué clasificó al evento internacional. Aunque el proceso es difícil por el entrenamiento requerido, dice Cáceres, la meta es coronarse campeona.

Desde al año anterior combate para lograr la clasificación. Inicialmente en la eliminatoria nacional en Ibagué para ir a los Juegos Suramericanos del año pasado en Medellín, donde ganó medalla de bronce.

Luego, en marzo de este año, en la eliminatoria de Ecuador, primera para clasificar a los Panamericanos, donde Jenifer logró la presea de bronce, pero no alcanzó el cupo, por lo que fue hasta la última opción, en Panamá, en junio, donde sí llegó al gran objetivo.

Concentrada en Ibagué, junto con la vallecaucana Ingrit Valencia, entrena junto a la Selección Masculina del Tolima, siendo el apoyo para ejecutar combates libres de mayor exigencia.

Además, participaron en dos torneos en Barquisimeto y Valencia, Venezuela; en el primer torneo Jenifer se coronó campeona e Ingrit se colgó la presea plateada, mientras en el segundo encuentro Jenifer obtuvo la medalla de bronce e Ingrit, la de plata.

Antes de arribar a la ciudad mexicana, la delegación femenina de boxeo viajará a Buenos Aires, Argentina, con el fin de enfrentar los últimos combates preparatorios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios