30 Agosto 2014
Publicidad
Publicidad
Deportes
Desde Ibagué, James sabe que 'Colombia Somos Todos’
El lanzamiento oficial será el próximo martes 27 de diciembre, en las nuevas canchas sintéticas Top10 de James Rodríguez, en el sector de Calambeo.
FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
James Rodríguez cumplirá un sueño al ver cristalizado el proyecto de su fundación: ‘Colombia Somos Todos’.
(Foto: FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA)
December 21, 2011 - 02:51

Una Cultura de Paz para los tolimenses es la idea que proyecta James David Rodríguez Rubio por medio de su fundación ‘Colombia Somos Todos’, que arrancará en forma la próxima semana en Ibagué.

El jugador cucuteño, pero de corazón tolimense, estará en Colombia desde el fin de semana y el martes 27 de diciembre realizará el lanzamiento oficial de la Fundación y el proyecto que busca dar un aporte social a la comunidad tolimense, por medio del fútbol.


“James siempre ha tenido la voluntad de ayudar a la gente, recuerdo que cuando se fue para Argentina me llamaba y me decía ‘quiero donar algunos mercados, dónde los dono, qué hago’ y nos íbamos a repartir mercados en zonas vulnerables. Igual en el invierno, también colaboró con la Cruz Roja”, aseguró Andrés Rubio, tío de James.


Y añadió: “Hasta que un día en familia surgió la idea de la Fundación, porque recuerda que de niño algunos de sus compañeros no llegaron a cumplir sus sueños por falta de oportunidades y recursos, por eso nació la idea, hace un poco más de seis meses y empezamos a investigar, a constituirla, radicamos el proyecto y empezó todo”.


“El Mundial fue clave, porque teníamos la idea, pero faltaba consolidarla, entonces comenzamos con el ‘Colombia Somos Todos’ y tuvo una buena receptividad en las redes sociales de James, con banderas en los partidos del Mundial y ya empezamos a concretar todo”, complementó Andrés.


Y precisamente la presencia de James en el Mundial fue el mayor impulso para que el 10 de la Selección se decidiera a hacerla realidad, “porque hasta el Mundial, James no había sentido vestir la camiseta de la Selección y sentir del estadio lleno y de toda Colombia, eso lo motivó a sacar adelante el proyecto de Colombia Somos Todos”, comentó Rubio.


El proyecto
No será una escuela de fútbol, tampoco un club, es una fundación, que comenzará a funcionar con el proyecto ‘Cultura de Paz’, que apunta a una formación integral para niños.

“La idea era vincular a James con los niños, y no hay otra opción que no sea el fútbol. Primero la necesidad eran las canchas, por eso las hicimos y serán la sede de la Fundación”, dijo Andrés Rubio.


Agregó: “Ya con la sede, desarrollaremos el proyecto que se llama ‘Cultura de Paz’, para niños entre siete y 14 años de edad, de estratos uno al tres, con el propósito de vincular mucho a la familia en el proyecto, en una formación integral”.


“Primero haremos una convocatoria, determinaremos unos parámetros que deben cumplir los aspirantes y así conoceremos qué niños cumplen con los requerimientos para estar en el proyecto y a partir de allí iremos analizando con los expertos en cada tema lo que se puede potencializar, mediante psicólogos, nutricionistas y médicos, entre otros profesionales, como docentes de inglés”, explicó.


Y enfatizó: “No va a ser sólo fútbol, el proyecto va mucho más allá. Es una propuesta para el desarrollo de capacidades mediante la práctica del fútbol y el fortalecimiento cognitivo, es decir, no es solo fútbol, para que los niños no sean el día de mañana futbolistas y ya, sino que sean personas íntegras, por ejemplo, en el reglamento estará que los niños deben tener un buen rendimiento en el colegio para pertenecer al programa”.


Una de las ideas de la Fundación es empezar a hacer en Colombia, lo que hace Brasil con la Ley Pelé, que indica que para ser jugador profesional de fútbol, mínimo debe tener un diploma de bachiller.


“El proyecto está encaminado a que los niños tengan desde el transporte desde la casa, hasta un refrigerio y la implementación deportiva y académica, que los psicólogos realicen permanentes visitas a las casas de los niños, por eso una vez lancemos el proyecto, esperamos la vinculación de empresas que quieran colaborar”, explicó Andrés.


Concluyó: “James está muy contento, él ya quiere estar presente, quiere lanzar la fundación, pues él quisiera ver a todos los niños haciendo parte del proyecto y con los elementos necesarios”.


El lanzamiento
La Fundación Colombia Somos Todos tiene previsto llevar a cabo el próximo martes 27 de diciembre el lanzamiento oficial del proyecto Cultura de Paz, con la presencia de James David Rodríguez y los invitados del volante del Porto de Portugal.
En el evento, James va hacer la presentación, los encargados del proyecto hablarán del objetivo y todo lo que implica el arranque del mismo, con la presentación de la gente que trabajará en el programa, ante algunas personalidades de la región, invitadas especialmente por James.

“Esperamos que quienes no han tenido la posibilidad de conocer a James, lo hagan de cerca, también tendremos una conferencia de prensa con twittcam en vivo y luego habrá un espacio para fotos y autógrafos con los invitados”, manifestó Andrés Rubio.


WEB:
En las redes sociales, los sitios oficiales de James Rodríguez son:
En Twitter: @Jamesdrodriguez
En Facebook: James Rodríguez Oficial
La página oficial es: www.jamesrodriguez.com.co

DATO
James Rodríguez estará el próximo lunes en la celebración del Día del Futbolista Tolimense Acord Tolima – 2011, en el estadio Manuel Murillo Toro, acompañando a todos los jugadores Pijaos.

CIFRAS
180 es el número de niños que espera reunir el programa, con proyección de aumentarlo al doble.


Publicada por
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
46696 | deltolima |
December 21, 2011 - 09:30
Lo felicito, esto es lo que necesita esta ciudad, personas ejemplo que crean que el valor de la educacion y el deporte con oportunidades es la unica forma de cambiar la socieda, ojala nuestros nuevos mandatarios tomen ejemplo, pues a la ciudad le falta sitios para hacer deporte y que los niños se distraigan y crezcan en ambientes sanos sobre todo en la zonas vulnerables para que en el futuro sean personas de paz y con valores. Que Dios lo bendiga en este nuevo proyecto ejemplo de vida.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones