La actividad física no paró en esta Navidad

El boliviano Diego Cabrera deja a Tolima y Édison Palomino debe llegar el 3 de enero para firmar y empezar la pretemporada. Están pendientes Luis Carlos Arias, Pablo césar Arango y Carlos Preciado.

Varias noticias surgieron el fin de semana navideño en Colombia y el mundo, con el poco usual arranque de la NBA en Estados Unidos, el robo de la implementación de Millonarios a Adidas, un joven montañista que hizo récord, la salida del español David Villa de la clínica, la contratación de Eduardo Lara como técnico de América de Cali y los movimientos en la bolsa de jugadores en el Deportes Tolima, con salida de Cabrera y la llegada de Palomino.

De otro lado, el futbolista tolimense de corazón, James David Rodríguez Rubio, presentará hoy oficialmente su fundación Colombia Somos Todos en Ibagué, con el primer programa denominado Cultura de Paz. El evento será reservado en las canchas sintéticas Top10 del sector de Calambeo y contará con un partido de exhibición de los amigos de James.


Así mismo, el Día del Futbolista Tolimense se celebró ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, con la presencia de las figuras del balompié Pijao y con el lanzamiento incluido de la terminación del anillo norte de la Alcaldía de Ibagué. James Rodríguez se hizo presente y jugó con sus amigos en la grama que algún día quiere pisar con la camiseta de Tolima.


Novedades Pijaos
El delantero boliviano Diego Cabrera jugará en 2012 con Santa Fe de Colombia, club al que se incorporará en enero y dejará al Deportes Tolima, que ya cuenta con Edison Palomino y espera la confirmación de Carlos Preciado y Pablo césar Arango.

Uno de los primeros en ser contactado por los Pijaos fue Palomino, quien mostró su interés desde finales de noviembre, pero recién ayer oficializó su vinculación al Vinotinto y oro y deberá presentarse el 3 de enero para firmar el contrato y arrancar el al día siguiente la pretemporada.


Por su parte, el atacante de Millonarios, Carlos Preciado y el volante del descendido América, Pablo César Arango, también definirían en estos días la vinculación al club tolimense, al igual que Luis Carlos Arias o el tolimense Henry Andrés Rojas.


Cabe recordar que el nuevo entrenador de los Pijaos es el ibaguereño Jorge Luis Bernal, quien será asistido por Carlos Castro y empezará trabajos con el Deportes Tolima la próxima semana (4 de enero).


La NBA de Navidad
Los Miami Heat, los Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder y New York Knicks salieron por la puerta ancha este domingo 25 de diciembre en el primer día de la temporada del 2011-2012 de la NBA, que dio inicio a una campaña recortada de 66 juegos.

Los Thunder no creyeron en el astro Dwight Howard y vencieron fácil por 97-89 a los Orlando Magic.

En Los Ángeles, con un espectacular enceste del armador Derrick Rose en los segundos finales, los Bulls vencieron a los Lakers con reñida pizarra de 88-87.

Faltando 4,8 segundos por jugar, Rose, el MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña anterior, dio vuelta la tortilla para su equipo con espectacular canasto en el área de la pintura entre dos defensas.


En Dallas, con la guía ofensiva de los astros LeBron James y Dwyane Wade, los Heat doblegaron con paliza de 105-94 a los campeones defensores Mavericks.


LeBron se desbordó con 37 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, y Wade con 26 tantos, para convertirse en los máximos anotadores del partido, que fue un paseo de principio a fin para el conjunto miamense.


A primera hora, en Nueva York, los anfitrones Knicks salieron también con buen paso en este comienzo de temporada al doblegar reñidamente a los Boston Celtics 106-104, gracias al destacado accionar del alero Carmelo Anthony.


Robo millonario
El equipo de fútbol Millonarios suspendió el lanzamiento de su nueva camiseta preparada por Adidas después de que fuera robado el contenedor en el que viajaban todas las piezas, informaron el club y la marca alemana.

"El pasado 15 de diciembre en el puerto de Buenaventura sustrajeron el contenedor con todas las piezas que conforman el nuevo uniforme de local del equipo para el 2012", explicó un comunicado de Adidas difundido por el sitio electrónico del equipo de Bogotá.


Este hurto motivó que Millonarios y Adidas cancelaran la presentación de la camiseta, prevista para el próximo febrero, y decidieran preparar un nuevo diseño, que se lanzará en el segundo trimestre de 2012.


El club advierte que "la camiseta robada no será el uniforme oficial del equipo y que toda pieza que eventualmente sea comercializada tiene una procedencia ilegal".


Lara al América
Eduardo Lara, ex DT de la selección absoluta de Colombia y, principalmente, de la Sub20, dirigirá al América de Cali durante los torneos de segunda división de 2012 y anunció que buscará hacer regresar a los 'Diablos rojos' a la primera categoría.

"La B (segunda división) es un torneo duro y difícil, en el que hay que luchar y para ello debemos buscar a los jugadores de esas características", dijo el timonel, quien señaló que el lunes próximo firmará su contrato con el equipo.


América, que fue 13 veces campeón del fútbol cafetero, perdió la categoría al caer en la definición por penales 4-3 ante Patriotas, luego de empatar 1-1 tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la promoción, y jugará en 2012 en la Primera B por primera vez en su historia tras 84 años en la máxima división.


"Quiero venir a hacer historia: quiero regresar a América a la (primera) categoría, al lugar que le corresponde", declaró el entrenador.


Salió de la clínica
El atacante del FC Barcelona David Villa, operado el lunes de la tibia izquierda, que se fracturó durante la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol contra el Al Sadd catarí en Japón, salió del hospital el 24 de diciembre, informó el club azulgrana en un comunicado.

"David Villa ha recibido el alta hospitalaria este sábado, cinco días más tarde de la operación de la fractura del tercio medio de la tibia de la pierna izquierda", afirmó el ‘Barça’ en un comunicado divulgado en su página en Internet.


De este modo, el delantero azulgrana pasó las fiestas navideñas con su familia. El plazo de recuperación del delantero asturiano será de entre cuatro y cinco meses.


Récord navideño
Un estadounidense de 15 años se convirtió en el montañista más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida este fin de semana.

Jordan Romero, quien el año pasado a la edad de 13 años se convirtió en el más joven en escalar la mayor cima mundial, el monte Everest, descendía hacia el campamento base este domingo, luego de alcanzar el macizo Vinson con un equipo que incluye a su padre y a su madrastra, según el sitio web del grupo.


Romero se inició en el montañismo desde temprana edad. Tenía apenas 10 años cuando se convirtió en el más joven que alcanzara el Kilimanjaro, la mayor altura de África, con 5.895 m.


Antes de cumplir 11 años logró otro récord, subiendo al techo de Europa, el monte Elbrus, en las montañas del Cáucaso ruso, en julio de 2007.


Cinco meses después, alcanzó los 6.962 m en el Aconcagua de Argentina, seguido del McKinley, de 6.194 m, en Alaska.

En setiembre de 2009, con 13 años, en Indonesia, subió la pirámide Carstensz (6.194 m) el pico más alto en una isla, batiendo otro récord.

Ocho meses después, en mayo de 2010, alcanzó la cima del Everest y desde entonces junto a su equipo se había estado preparando para la expedición en la Antártida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios