Aconcagua, el nuevo objetivo de ‘Truman’

Como preparación para la expedición tolimense al Himalaya, el montañista David Bejarano escalará el ‘Techo de América’.

El montañista tolimense David Alfonso Bejarano, más conocido en el mundo deportivo como ‘Truman’, viaja mañana rumbo a Santiago de Chile y después pasará a Mendoza para comenzar la escalada al ‘Techo de América’.

El ascenso al Aconcagua tendrá características importantes que le darán condiciones técnicas y físicas para encarar el gran objetivo: conquistar el Himalaya por los tolimenses.


“Con el apoyo de Prosperando y Fenalco Tolima, saldremos para el monte Aconcagua de seis mil 962 metros como fase de preparación para la expedición al Himalaya”, expresó David Alfonso Bejarano.


El Aconcagua, una de las montañas más altas de América,  hace parte del circuito de las siete cumbres más altas del planeta. Su altura, seis mil 962 metros.


“Las condiciones meteorológicas que presenta, fuertes vientos y temperaturas por debajo de los -25 grados centígrados,  hacen de ésta montaña un muy buen sitio para entrenar y prepararse para escalar los ocho mil 201 metros del Cho Oyu, montaña que pretendemos conquistar en la Primavera  de éste año”, sostuvo ‘Truman’.


Las rutas que intentará escalar el tolimense en el ‘coloso de América’ serán la noroeste y el glaciar de los polacos. Dos rutas que exigirán el máximo al expedicionario Pijao y que le servirán para experimentar la altura, la hipoxia y las bajas temperaturas de los vientos gélidos de la parte austral del continente americano.


“Sin lugar a dudas ‘El centinela de piedra’, traducción de los vocablos quechuas ‘Ackon’ y ‘Kawua’, será una montaña importante por conquistar en la preparación del equipo tolimense para lograr el objetivo final: ondear las banderas Vinotinto y oro y el tricolor nacional en una cumbre del Himalaya”, aseveró.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios