
Después de dos meses y ocho dÃas, un largo tiempo que no experimentaba el pueblo tolimense desde mediados de 2008, la emoción del fútbol profesional regresa al estadio Manuel Murillo Toro, con un equipo renovado y en un juego atractivo ante Santa Fe.
La eliminación del fatal primer semestre de 2008 dejó a los tolimenses por un mes y un dÃa sin fútbol, ahora la ausencia de espectáculo deportivo se extendió por siete dÃas más, pero ya está de vuelta, con la renovación y el impacto que genera en la afición la presencia del ‘Cacique’ Jorge Luis Bernal.
Y aunque parecen pocas las 13 mil boletas dispuestas a la venta desde ayer para el juego de mañana, a partir de las 5:30 de la tarde contra Santa Fe, Los Pijaos esperan esa cantidad de aficionados en las tribunas, para empezar a sumar en uno de los objetivos dispuestos por Bernal: aumentar el promedio de asistencia.
La barra organizada Revolución Vinotinto tiene prevista la reunión en el sector del Sena para partir por la carrera Cuarta hasta el estadio y prender el ambiente, al igual que la barra de Humbor y sus Pelachivas, quienes saldrán desde Espinal en una Chiva y una buseta.
“Yo aspiro a que este año ganemos una convocatoria especial con la afición, para que lo de 2006 no sea una casualidad, pues dejamos un registro cerca de los 12 mil 300 hinchas por partido, eso significa que el equipo tenÃa convocatoria en 2006, por eso vamos a luchar para que el de 2012 nos de una mejor convocatoriaâ€, aseguró hace unos dÃas Jorge Luis Bernal.
Y el Deportes Tolima de Jorge Luis Bernal ya cumplió en su primera presentación, al obtener la mayor goleada en su historia sobre un equipo recién ascendido a la primera categorÃa y en condición de visitante, ahora deben ratificarlo y para ello esperan el acompañamiento de los aficionados.
SEGURIDAD
La PolicÃa clasificó el juego ante Santa Fe en la categorÃa A, la más riesgosa para el fútbol colombiano, por lo que dispondrá de 500 hombres para custodiar el estadio Manuel Murillo Toro y sus alrededores, además de otras determinaciones, como las siguientes:
- Aquellos hinchas que se ubican en los alrededores para ‘pedir’ monedas y completar el costo de la boleta, serÃan identificados para no permitirles el ingreso al escenario deportivo.
- En el peaje de Buenos Aires efectuarán un control a los buses de los hinchas de Santa Fe y allà les venderán las boletas.
- No permitirán el consumo ni la comercialización de bebidas alcohólicas, ni al interior, ni alrededor del estadio. Habrá Ley Seca en los alrededores del estadio de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
- Los niños mayores de cinco años pueden ingresar a las tribunas occidental y oriental, mientras que en las tribunas laterales sólo tendrán acceso los mayores de 14 años.
- Los hinchas de Santa Fe deben salir 10 minutos antes de finalizar el encuentro deportivo.
- El ingreso de las banderas de los hinchas fue autorizado.
- Las puertas del estadio se abrirán para el público dos horas antes del partido, es decir, a las 3:30 de la tarde.
SÃNTESIS
El siguiente es el precio de la boleterÃa para el juego de mañana ante Santa Fe. Son 13 mil boletas que fueron puestas ayer a la venta en los diferentes expendios oficiales.
Occidental Numerada: $35.000
Occidental General: $25.000
Oriental: $15.000
Lateral Norte (visitante): $12.000
Lateral Sur: $8.000
Expendios oficiales:
Oficinas del Club Deportes Tolima, Mercacentro, Estación Sur Occidente (Calle 20 N° 11 B -60 Sur), Carmen Herrera (Calle 14 N° 1 – 31 C.C Capri), Decoraciones Orbe (Cra. 4 Estadio N° 33 C – 30), Donde Caliche (Cra. 4 N° 38 – 07), Jhon Fredy Quiroga (Centro Comercial Arrayanes), Hernando Yaima (Calle 30 N° 4 – 50 La Francia), William Reina (Ave. Ferrocarril N° 20 – 105), Calle 37 Cra. 4 Esq. y Mabel Gil (Etapa 2 Mza. 15 Cs 7 Simón BolÃvar).
SABÃA USTED QUÉ
Santa Fe arriba hoy sobre las 6:00 de la tarde a Ibagué, vÃa terrestre, y se hospedará en el Hotel Dann Combeima y regresa mañana a Bogotá, una vez finalizado el compromiso.