Ambiente muerto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los gritos de los jugadores, el sonido del golpe al balón, las indicaciones de los entrenadores y las conversaciones de los árbitros fueron los sonidos del Manuel Murillo Toro.

Un marco fúnebre tuvo el estadio Manuel Murillo Toro en la cuarta jornada del Torneo Apertura y lo peor es que el velorio se repetirá ante Once Caldas.

Deportes Tolima y La Equidad salieron al gramado del estadio de Ibagué en total silencio, con un ambiente muerto que de entrada dio un parte de aburrimiento para los periodistas que presenciamos el ‘espectáculo’.

Los himnos cortaron el silencio, los actos protocolarios recordaron que iba a haber fútbol en Ibagué. El pitazo de Adrián Vélez sonó, el balón rodó y empezó a escucharse el partido, con los gritos ‘privados’, que cuando hay público en las graderías sólo perciben los jugadores.

El golpe al balón, las indicaciones y los pensamientos en voz alta de los técnicos ante los errores de los jugadores y las charlas entre los protagonistas y el árbitro, más el aliento por las equivocaciones, fueron los sonidos del partido.

“Cómo nos hacen otro gol de tiro de esquina”, dijo Bernal en el momento del empate. “Una más y te me vas”, le dijo Adrián Vélez a John Viáfara cuando reclamó un fuera de lugar y lo amonestó por la forma como lo hizo.

“No me voy a dejar provocar para la expulsión”, le dijo más adelante Viáfara al juez de línea, y los gritos desesperados de Antony Silva y Julián Mesa cuando sus compañeros perdían opciones claras de gol, fueron algunos de los sonidos que ambientaron el juego.

El empate dictó sentencia al velorio, el primero de los dos programados para los Pijaos, que ahora anhelan que el milagro de la resurrección llegue pronto a Ibagué, para que ante Cali, por la octava jornada, el ambiente en las tribunas vuelva a vivir y el fútbol sea completo en la Ciudad Musical.

La frase:

“Ya es hora de devolverle el protagonismo del fútbol a los jugadores, porque los hinchas ya se creen las figuras en los estadios y eso está llevando a cosas lamentables que ojalá no vuelvan a pasar”. Alexis García.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios