Los Pijaos se tomaron la Copa de los ‘Matecañas’

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con goles de Yimmy Chará y Wílmer Parra, el Vinotinto y oro alcanzó el primer triunfo de la Copa 2012 y llegó a cuatro puntos en el Grupo F.

Sin mostrar el mejor fútbol, Deportes Tolima derrotó ayer 2-0 al Deportivo Pereira, en la segunda jornada de la Copa Colombia, gracias a los goles de Yimmy Chará y Wílmer Parra, en el arranque y el final del partido.

Los Pijaos no fueron ampliamente superiores al rival de la segunda categoría, que incluso sufrió una expulsión a los 12 minutos de partido y con 10 hombres casi el 90 por ciento del compromiso, estuvo cerca del empate.

Las figuras del compromiso fueron los autores de los goles, Yimmy Chará porque encaró por la banda y complicó la defensa Matecaña, y Wílmer Parra fue el hombre de las acciones más peligrosas, con dos remates en el palo, un mano a mano con el arquero pereirano y el gol en el tiempo adicional.

Y Chará comenzó con ganas y el anhelo de empezar a plasmar en los partidos oficiales el buen rendimiento que muestra en los entrenamientos, ya que a los 12 minutos encaró por la derecha, fue hasta el fondo y centró para que Morelo apareciera y su remate fue detenido con la mano, en la línea, por Cano, así que el pereirano vio la tarjeta roja y de paso dejó un penal a favor de los tolimenses.

Morelo tomó el balón, cobró y el arquero Danny Villafuerte atajó el remate, pero en el rebote fue más rápido Chará, quien empujó el balón al fondo de la red para decretar la apertura del marcador.

Con el juego a favor y un hombre más en la cancha, era de esperar un Tolima ofensivo, con el ánimo listo para golear a un débil elenco risaraldense y aunque llegaron opciones de gol por medio de Danovis Banquero, Morelo y Chará, más dos remates a los palos de Parra, la visita se fue tomando confianza, empezó a manejar el balón y cerró la primera mitad con un remate de Cristian Ruiz que controló Jáner Serpa.

Para la segunda mitad, Pereira se tomó confianza y de entrada tuvo un par de opciones con un centro que conectó Ruiz y exigió a Serpa, y una aparición en el área de Mario Jaramillo, quien remató cruzado y el balón salió desviado, cuando tenía un claro pase al medio con Ruiz solo para definir, pero eligió mal.

Pero los ataques de los pereiranos no fueron concretados y ante esas oportunidades, Tolima despertó y de nuevo se fue al frente, gracias a las permanentes proyecciones ofensivas de los laterales ibaguereños, Henry Rojas por izquierda y el capitán Eduard Pinzón por derecha, quienes dieron buenos centros y los delanteros no capitalizaron.

Y cuando Wílmer Parra parecía con el arco cerrado, pues también tuvo un mano a mano y se lo ganó Villafuerte, la suerte le cambió y en el último minuto de juego, el cuarto adicional del juego, recibió un centro de Andrés Andrade y esta vez no dudó y tampoco falló para sentenciar el partido con un 2-0 que deja a Tolima líder del Grupo F, con cuatro puntos.

En detalle

Tolima 2-0 Pereira

Estadio: Manuel Murillo Toro

Ciudad: Ibagué

Árbitro: Juan Quiñónez (Valle)

Asistentes: Johan Cometa (Valle) y Jorge Espinel (Tolima)

Asistencia: Mil 105 personas

Taquilla: Cuatro millones 835 mil pesos

Figura: Wílmer Parra


Deportes Tolima: Jáner Serpa, Eduard Pinzón, Javier Valencia, Bréyner Bonilla, Henry Rojas, Mike Campaz, John Hurtado, Yimmy Chará, Wilson Morelo, Danovis Banquero y Wílmer Parra.Goles: Yimmy Chará (14’) y Wílmer Parra (90’+4’).Técnico: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Andrés Andrade por Banquero (46’), Juan Carlos Escobar por John Hurtado (46’) y Julián Hurtado por Valencia (62’).

Amonestado: Rojas (32’), Bonilla (58’) y Serpa (86’). 

Expulsado: No hubo.


Pereira: Danny Villafuerte, Danny Cano, Carlos Díaz, Carlos Ramírez, Mario Llanos, Juan Rios, Juan David Gómez, Mario Jaramillo, Andrés Arroyabe, Jaime Sierra y Cristian Ruiz.

Goles: No marcó. 

Técnico: Octavio Zambrano.

Cambios: Anderson Plata por Arroyabe (55’), Fernando Batiste por Ruiz (76’) y José Izquierdo por Llanos (81’).

Amonestados: B (’).

Expulsados: No hubo

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios