¡Orgullo tolimense!

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El estratega ibaguereño Jorge Luis Bernal le entregó el brazalete de capitán en la Copa al tolimense Eduard Pinzón.

Con un mayor grado de sentido de pertenencia, por el valor agregado que da vestir los colores de la tierra donde nacieron, los tolimenses Henry Andrés Rojas y Eduard Pinzón muestran su alegría por haber jugado como titulares en la Copa y con la ilusión de retornar al equipo de la Liga.

El estratega ibaguereño Jorge Luis Bernal dispuso para el juego ante Pereira de dos laterales oriundos de Ibagué, Rojas por el sector izquierdo y Pinzón por la derecha, quienes cumplieron tanto en defensa, como en ataque, en el triunfo del Vinotinto y oro.

Pinzón, además, fue el capitán del equipo, tuvo la responsabilidad de portar el brazalete, mientras que Rojas mostró un aporte destacado en ataque para el segundo gol y cumplió en defensa, lo mismo que el popular ‘Macuá’.

Por la labor destacada de los dos en el partido más el significado de que dos ibaguereños vistan como titulares la camiseta del Deportes Tolima, EL NUEVO DÍA dialogó con los laterales, ya que Rojas aspira volver a la titular y Pinzón sueña con llegar.

Lateral izquierdo

Henry venía actuando como volante por izquierdo, se destacó en la pretemporada y por eso fue titular en Tunja, en el triunfo 3-0 sobre Patriotas, pero ese viajo le determinó una enfermedad que lo incapacitó cuatro días y por ello perdió la titular.

Ahora recibió la confianza de actuar como lateral izquierdo, una posición que conoce, en la que ha actuado y en la que podría tener una buena oportunidad para el equipo principal, ante el bajo rendimiento que muestra Félix Noguera.

“El balance en lo grupal fue muy positivo, porque mostramos gran flujo de ataque, aunque infortunadamente botamos muchas opciones de gol y se pudo haber ganado más de 2-0, pero lo importante es que las generamos y por momentos de partido tocamos muy bien”, afirmó Rojas.

Y agregó: “En lo personal me sentí muy bien, pienso que físicamente nuevamente estoy bien, como para volver al equipo principal, esperemos que las decisiones del profe sean lo mejor para mí y si no, pues seguir trabajando para aportar al equipo de la Copa”.


Sobre la indicación como lateral izquierdo dijo: “El profe me preguntó que cómo me sentía físicamente, que si ya estaba recuperado y yo le dije que sí, que en ningún momento le iba a sacar el cuerpo para jugar de lateral, porque ya lo he hecho y si acepté es porque me siento con total confianza para hacerlo”.

Y de hecho no le disgusta del todo la posición pues Henry cree que “hay mucha ventaja en jugar de lateral, porque tienes todo de frente, más visión y puntos de apoyo, mientras que actuando de volante tienes menos posibilidades de pase, con la obligación de buscar el uno contra uno, y yo manejo las dos posiciones”.

Y sobre Pinzón, el compañero de la tierra manifestó: “A Pinzón no lo tenía muy bien referenciado, lo enfrenté una vez en Neiva y me pareció un jugador interesante, algo que confirmé acá, al entrenar todos los días con él, ya que es uno de los buenos jugadores que hay en Tolima, que como todos nosotros necesitamos más partidos”.

“Es algo bonito ver tolimenses en el equipo, porque sabemos que es un Departamento que no saca muchos jugadores, somos pocos en el momento y no surgen muchas veces por la falta de apoyo, no hay muchos escenarios deportivos, la Liga no es tan competitiva como años anteriores y el Tolima es la única opción profesional, por eso hay que partir a otros equipos”, explicó Rojas.

Y concluyó: “Lo importante es que cada día el Deportes Tolima tenga más jugadores de la tierra, con un mayor sentido de pertenencia y lo importante es que ya somos dos jugando y lo estamos haciendo bien”.

Lateral derecho

Eduard Pinzón se esperaba un partido normal ante Pereira, uno más en la Copa, que le permiten acercarse al sueño de actuar en la Liga, sin embargo, el fútbol le tenía algo preparado para la tarde de miércoles, ya que segundos antes de salir al gramado, cuando no se lo imaginaba, de repente se le cumplió un sueño de la vida.


El ‘Flaco’, Andrés Galindo, utilero de Tolima, le preguntó al profe Bernal el nombre del capitán del partido, a lo que el ‘Cacique’ respondió: “Pinzón, Pinzón va de capitán”.

“Fue un momento muy agradable, me dio mucha nostalgia porque era lo que había soñado y Dios quiera que se siga presentando esto”, dijo el popular ‘Macuá’.

Y confesó: “Ser capitán fue como un sueño hecho realidad, gracias a Dios cumplí un objetivo más de vida, Dios quiera que se siga presentando, que siga cumpliendo mis metas para un bien mío y el de mi familia”.

En ese momento, Pinzón sintió el apoyo de sus compañeros pues, “me dijeron que tranquilo, que no me dejara llenar de presión, que jugará como lo venía haciendo”.

Y así fue, con la personalidad del capitán, Pinzón salió a la cancha, primer a aportar la marca como defensa y luego a animarse a salir al ataque, que lo hizo con frecuencia, aunque en su labor de capitán reconoce que “, de pronto me faltó un poco hablar, pero bueno, se está cumpliendo todo lo que quiero y en el campo estuve tranquilo, lo tomé con la mayor humildad”.

Así mismo, en cuanto al triunfo, Pinzón aseguró: “Me sentí muy bien, me dieron otra vez la oportunidad, supe aprovecharla y gracias a Dios conseguimos el objetivo que era ganar”.

En particular, Bernal le pidió a Pinzón que “primero es la marca, estar pendientes de defender y cuando se de la oportunidad de salir al ataque, no dudarlo y pues me tengo confianza para ir al ataque, más de local, porque toca proponer e ir por los tres puntos”.

“Ellos se quedaron con un jugador menos rápidamente y supimos aprovechar eso, quietándole la pelota y convirtiendo los goles, enfatizó el ibaguereño.

Y sobre la presencia de Henry Rojas en el campo, más éder Chaux en el banco de suplentes, ‘Macuá’ afirmó: “Es un orgullo para toda la afición tener más tolimenses en el equipo y Dios quiera que sigan llegando tolimenses buenos para que tengan la oportunidad en el equipo”.

Pero Pinzón es consciente de que “los tolimenses tenemos fama de flojos, pero no todos somos así, nos tildan de flojos, pero la mayoría de tolimenses somos echados pa’ lante”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios