Manuela Ferreira nadó por el primer oro tolimense en Cali

EL NUEVO DÍA
Miguel Dávila competirá en las pruebas de 200 metros mariposa, 200, 400 y 1500 metros libres y en la prueba combinada de 200 metros, como preparación para el Clasificatorio a Juegos Olímpicos que tendrá el 31 de mayo en Estados Unidos.

La XXX Copa Internacional Ciudad de Cali de Natación comenzó ayer y de inmediato la bandera vinotinto y oro subió al primer escalón del podio para hacer sonar el Bunde Tolimense en la primera jornada de competencias.

La nadadora ibaguereña Manuela Ferreira Borras, del Colegio Inglés, saltó a la piscina y como es costumbre, en la categoría juvenil B se quedó con el primer lugar de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1.16.71 y ahora le queda la participación en 50 y 200 metros pecho.

Por su parte, Laura Urrea, del Liceo Nacional, se adjudicó la presea de plata, en los 100 metros libres y los nadadores Javier Acosta y Cristian Salinas, del Club Tiburones, también se subieron al segundo escalón del podio, en 100 metros libres y 50 metros espalda, respectivamente.

Y la mañana de triunfos la completó María Alejandra Román, del Club Acuarios, quien se quedó con el bronce de los 100 metros pecho, en categoría 14 años.

La delegación tolimense la integran 81 deportistas, separados en 50 para la Copa por categorías y 31 para las divisiones por edades infantiles. Los clubes presentes por el Tolima son Acuarios Tolima (8 nadadores), Colegio Inglés (10), Delfines Tolima (8), Mundo Acuático (12), Liceo Nacional (2) y Tiburones Tolima (41).

Entre los destacados, además de Manuela Ferreira, sobresalen Miguel Dávila, en mayores y Andrés Felipe Cardozo, en los infantiles.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios