Colombia, campeón del Torneo Nacional de Marcas

 JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los tolimenses Freddy Ibarra y Alejandro Devia fueron la cuota en el equipo de John Pinilla, John Célis, William Estupiñán, Diego Abril, Carlos Santofimio y compañía.

El más alto rendimiento del microfútbol en Colombia lo vivió anoche el coliseo Cubierto Enrique Triana Castilla de Ibagué. La Selección Colombia se coronó campeona del Torneo de Marcas ‘Copa Capital Musical’, luego de vencer en un vibrante compromiso al P&Z de Bogotá, con marcador de 4-3.

Las figuras de la Selección campeona del mundo dejaron todo en la cancha, mostraron el talento, la jerarquía y un gran despliegue físico, ante un elenco capitalino que no se amilanó ante la tricolor, luchó, peleó y puso en aprietos al elenco dirigido por Jaime Cuervo y liderado en el maderamen por los experimentados John Pinilla, John Celis y William Estupiñán.


Por eso en esta Semana Santa, el mejor microfútbol del mundo pasó por la Ciudad Musical, en una gran torneo organizado por Antonio Villarraga y Alfonso Ospina, con el apoyo del Imdri, Indeportes Tolima y la empresa privada.


El juego final pareció tranquilo para la Selección, pues se adelantó 3-0 en el marcador, con dos tantos de Estupiñán y un verdadero golazo a la carrera, con marca y clavándola en el ángulo del mejor jugador de Colombia, John Jairo Pinilla.


Sin embargo, cuando parecía que el título era de la tricolor, se despertó el honor de los capitalinos, quienes a base de ganas y corazón, se fueron contra el arco de Santofimio y aprovechando el desgaste de los rivales, se acercaron en el marcador, para cerrar el juego con un apretado 4-3 a favor de Colombia.


A primera hora, Esmeraldas de Chiquinquirá venció 3-2 a Real Opita y se quedó con el tercer lugar. El campeón recibió tres millones de pesos como premio, mientras que el goleador fue Diego Abril de la Selección Colombia con nueve celebraciones y la valla menos vencida también fue la de la Tricolor, con 13 tantos en contra en la valla de Carlos Santofimio y el tolimense Alejandro Devia.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios