Falcao, figura con el Atlético de Madrid en la victoria 4-2 frente al Valencia

AFP
Con 'doblete' del colombiano Radamel Falcao García, el Atlético de Madrid venció hoy al Valencia por 4-2, en la ida de semifinales de la Europa League disputada en su estadio Vicente Calderón.

El delantero 'cafetero', a los 18' y 78', el defensa brasileño Joao Miranda (49') y el atacante español Adrián López (54') fueron los autores de los goles rojiblancos, mientras que el brasileño Jonas Gonçalves (45+3') y el portugués Ricardo Costa (90+4') marcaron los tantos valencianistas.

El conjunto rojiblanco se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 18, por medio de Falcao, de cabeza, a pase del turco Arda Turán.

Tras el gol, el Valencia dio un paso al frente y consiguió la igualada en el último minuto de la primera parte, gracias a un gol de Jonas, que remató en el segundo palo un saque de esquina peinado previamente por el francés Adil Rami.

Tres minutos después de la reanudación, Miranda (49') remató de cabeza un tiro libre botado por el centrocampista brasileño Diego Ribas y puso de nuevo por delante al conjunto colchonero.

Poco tardó el Atlético en ampliar su renta, con la consecución del tercer gol, obra de Adrián López (54'), tras una gran jugada personal que él mismo finalizó batiendo al guardameta de disparo cruzado con su pierna derecha.

A doce minutos para el final del partido (78), Falcao sentenció el choque con un gol sensacional, mediante un zurdazo que se coló por la escuadra, subiendo el 4-1 al marcador.

En el tiempo de descuento, Ricardo Costa, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, maquilló el resultado para el Valencia y dio vida a su equipo de cara a buscar la remontada en la vuelta el próximo jueves en Mestalla.

Credito
AFP

Comentarios