El Bayern no le falló a la historia: Disputará en casa el título de la 'Champions'

AFP
El Bayern Múnich se clasificó para la final de la Liga de Campeones al imponerse 3-1 en la tanda de penales, después de que el Real Madrid ganara 2-1 a los bávaros en los noventa minutos reglamentarios y la prórroga de un partido épico de semifinales de 'Champions'. La final será frente al Chelsea en el Alianz Arena, el próximo 19 de mayo.

Bastian Schweisteiger marcó el tercer gol en los penales, que daba el pase a la final, después que también anotaran David Alaba y Mario Gómez, mientras que por el Real Madrid sólo marcó Xabi Alonso, fallando Cristiano Ronaldo, que había marcado los dos tantos durante el encuentro. 

Cristiano había abierto el marcador de tiro penal (6'), antes de hacer el 2-0 al aprovechar un pase de Mesut Özil, aunque poco después el holandés Arjen Robben equilibró al transformar otra pena máxima (27').

El portugués abrió la cuenta goleadora del encuentro al transformar el penal con el que el árbitro sancionó una mano de David Alaba dentro del área, cortando un disparo del argentino Angel Di María.

El gol no sirvió para asustar a los bávaros que respondieron al minuto siguiente con una subida del propio Alaba por la banda izquierda hasta casi llegar a la línea de fondo para dejar un pase al centro del área, donde Arjen Robben, prácticamente con la portería para él solo envió el balón a las nubes.

Los blancos se fueron aún más en el marcador al cuarto de hora, cuando Özil recuperó un balón en la frontal del área del Bayern para pasárselo a Cristiano, que llegaba de cara para soltar un tiro que significó su segundo gol de la noche (minuto 15) y el décimo de su cuenta particular en la Liga de Campeones.

El 2-0 allanaba el camino de los blancos hacia la final de Múnich, pero en una nueva internada de los alemanes, Pepe derribó a Mario Gómez dentro del área, lo que fue sancionado con un penal que transformó Robben, ajustando la paelota al palo derecho de Iker Casillas (27').

Con el 2-1, ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar el resultado en los noventa minutos reglamentarios ni en la prórroga, por lo que hubo que ir a los penales, donde se impusieron los alemanes.

Credito
AFP

Comentarios