Microfútbol Al Parque, el nuevo espacio deportivo para los ibaguereños

EL NUEVO DÍA
‘La I Copa El Nuevo Día 20 Años’ abre la convocatoria para todos los ibaguereños que quieran participar con sus amigos en un certamen libre para mayores de edad.

Sin lugar a dudas el deporte más popular de Ibagué es el microfútbol. En cada barrio o comuna de la Ciudad Musical hay canchas para su práctica libre entre familiares, amigos y conocidos, por eso ahora aparece una nueva y buena oportunidad para los ibaguereños.

Microfútbol Al Parque, una iniciativa de los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’Hubo, que fue recibida y apoyada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, con la adhesión de la Policía Metropolitana de Ibagué, arranca hoy con la convocatoria para la ‘I Copa El Nuevo Día 20 años’.

El nuevo espacio deportivo para todos los ibaguereños abre hoy las puertas con la posibilidad libre para todos los ciudadanos de inscribir gratuitamente a sus equipos, en un espacio social de integración para la comunidad.

Para las inscripciones, los interesados deben diligenciar la planilla adjunta en esta página y que seguirá siendo publicada cada día en la sección de deportes de El Nuevo Día y en el periódico Q’Hubo hasta el 16 de mayo, día en que se cerrarán las inscripciones.

Los formatos diligenciados deben ser llevados a las oficinas de El Nuevo Día y Q’Hubo en la carrera Sexta número 12-09 o en las instalaciones del Imdri, en el Parque Deportivo, con la fotocopia de la cédula de cada deportista. 

El último día para las inscripciones será el 16 de mayo y los delegados de cada equipo se reunirán al día siguiente, el 17 de mayo, en las instalaciones del Salón de Conferencias del Imdri, en la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, para efectuar el sorteo del fixture de competencia.

Con el sistema socializado entre los equipos, la inauguración será el sábado 19 de mayo en el Coliseo Cubierto Enrique Triana Castilla, a partir de las 10 de la mañana, con la presencia de todos los equipos inscritos, un partido inaugural de exhibición y el primer juego oficial.

Cabe anotar que la programación de esta ‘I Copa El Nuevo Día 20 Años’ tendrá un cubrimiento total por los periódicos El Nuevo Día y Q’Hubo, con la publicación de resultados, tablas, próximas fechas, goleadores, valla menos vencida, fotos y todos los detalles de los equipos participantes.

Y el gran premio para los participantes será de un millón 200 mil pesos para el campeón, 600 mil pesos para el segundo y 300 mil para el tercero, con 100 mil pesos adicionales para el goleador y otros 100 mil para la valla menos vencida.

Así mismo, los tres primeros equipos recibirán trofeo, medallas y uniformes para que los vistan en la segunda edición de Microfútbol Al Parque, que aspira a darle un renacimiento organizado al deporte más popular de los ibaguereños.

Por los barrios

Uno de los propósitos de Microfútbol Al Parque es la representación por barrios y comunas, así que los jugadores registrados tendrán que tener jurisdicción en el barrio o comuna que inscriban para cada una de las fases a desarrollar hasta el final del evento.

Por eso la competencia será en las diferentes canchas de los barrios de Ibagué, para que exista el mejor ambiente deportivo entre amigos, con el aliento y el apoyo de la gente de la cuadra, del barrio o de la comuna.

El certamen, que tendrá acompañamiento permanente de la Policía en cada escenario, se llevará a cabo en canchas como las de Ibagué 2000, Bocaneme, Viveros, Piedra Pintada, Galarza, Miramar, Simón Bolívar y El Salado, entre otros.

El sistema de juego se elaborará de acuerdo al número de equipos inscritos y se jugará de acuerdo con la división territorial, según a las 12 comunas y los 17 corregimientos, para analizar la cercanía de los equipos. 

La fase final se jugará en un sitio neutral escogido previamente por la coordinación del Torneo, que posiblemente será el Coliseo Cubierto.

Tenga en cuenta

  • Cuarenta minutos es la duración de cada partido, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso.
  • Una de las restricciones para los participantes es que no podrán inscribir a los jugadores vigentes o que hayan participado en la Copa Profesional de Microfútbol.

Recuerde

Lo único que deben pagar los inscritos será el arbitraje de cada compromiso, que será de 15 mil pesos por equipo.

La inscripción a Microfútbol Al Parque – ‘I Copa El Nuevo Día 20 Años’ no tendrá ningún costo, sólo deben diligenciar el único formato de planilla que será publicado en los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’Hubo desde hoy y hasta el 16 de mayo, día del cierre de las inscripciones. El único pago que deben hacer los equipos es el arbitraje de 15 mil pesos por partido.  

Este es el reglamento de la ‘I Copa El Nuevo Día 20 Años’ 


Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios