Destacada participación de Wendy Cifuentes en Brasil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La deportista tolimense se ubicó entre las ocho mejores gimnastas del evento internacional.

La gimnasta tolimense Wendy Cifuentes llegó a la fase final de la Copa Mundo de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Vitória, Brasil, en la que participaron atletas de Brasil, Rusia, Argentina, Venezuela y Colombia.

La deportista clasificó a la etapa definitiva en los aparatos de cinta, pelota, aro y mazas, ocupando el octavo lugar en cada una de las modalidades durante la primera ronda.

“Cada día está aumentando el desempeño de la gimnasia rítmica del Tolima y pasar a una final en un evento internacional es muy destacado. Es una gran satisfacción que Wendy esté entre las ocho mejores gimnastas de latinoamérica”, refirió María Janeth Preciado, entrenadora de la Liga de Gimnasia del Tolima.

Wendy Cifuentes se enfrentó a deportistas destacadas como la representante de Brasil Angélica Kvieczynski, quien obtuvo seis medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de 2010, que se llevaron a cabo en Medellín.

“Para la gimnasia tolimense este resultado es un éxito. Es lograr estar entre las 10 mejores gimnastas del certamen internacional”, sostuvo la entrenadora del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios