Con goleada, Rusia debutó en la Eurocopa

AFP
Rusia debutó a toda orquesta su campaña de la Eurocopa-2012 al golear 4-1 a una tibia República Checa en Breslavia, y se colocó líder solitario del grupo A en la jornada apertura del torneo, tras la igualdad 1-1 entre polacos y griegos.

El conjunto dirigido por el holandés Dick Advocaat festejó el triunfo con un doblete del atacante y figura del duelo Alan Dzagoev (15, 79), y tantos de Roman Shirokov (25') y Roman Pavlyuchenko (82').

Los checos descontaron a los 51' con diana del volante Vaclav Pilar y volvieron a meterse en el partido, aunque jamás generaron riesgo serio para emparejar el resultado y luego fueron castigados en los minutos finales con las aceleraciones rusas que hicieron acordar a aquel equipo que se lució en 2008.

Con este triunfo, Rusia se allana el camino hacia los cuartos de final en el grupo considerado más flojo, tras vencer al rival, a priori, más complicado.

Los rusos suman tres unidades, seguidos por polacos y griegos con una, mientras que los checos cierran en blanco.

Por la segunda fecha del grupo, el próximo martes, Rusia chocará con el anfitrión Polonia en Varsovia, mientras que los checos se medirán en Breslavia con los griegos, caminando por la cornisa.

Credito
AFP

Comentarios