¡Operación triunfo!

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los tolimenses Jorge Luis Bernal y Flabio Torres, maestro y alumno, buscarán el cupo a la final del ‘Apertura 2012’.

Motivados tras la victoria del pasado sábado frente al Deportivo Cali como local (1-0), el Deportes Tolima saldrá esta noche, a partir de las 8:50, a jugarse sus posibilidades de acceder a la gran final del Torneo Apertura 2012, cuando enfrente al Deportivo Pasto.

Los Pijaos, que llegan con siete puntos, uno menos que su rival en la clasificación del cuadrangular A,  querrán desnudar las falencias defensivas de su rival, que en los dos juegos que disputó en su casa no pudo salir victorioso.


En los bancos estarán dos estrategas que se conocen bien, toda vez que trabajaron juntos hace dos temporadas, en la estadía del Pasto en la segunda división del rentado local.


Por el elenco tolimense estará el ‘maestro’ Jorge Luis Bernal, mientras que en las toldas del dueño de casa, el ‘alumno’ Flabio Torres deseará mostrar lo aprendido al lado del ‘Cacique’.


El Vinotinto y oro está pendiente de cobrar revancha por el juego del pasado 16 de junio, cuando los del Galeras dieron el primer ‘golpe’  de la semifinal en Ibagué (0-1) y se llevarón los tres puntos,  con gol de Edwards Jiménez.


“Vamos a salir a buscar el partido. Sabemos que dependemos de nosotros mismos, y lo vamos a hacer con mucha tranquilidad y responsabilidad”, manifestó el volante de contención Mike Campaz.


 A su vez, el delantero Yimmi Chará indicó que el duelo frente al Pasto no será nada fácil,  pero sabe que “el equipo está tranquilo, confiado en el talento que tenemos, de todas nuestras virtudes para sacarlas a flote hoy”.


Las novedades
El conjunto tolimense contará con el regreso a la nómina titular del capitán Gerardo Vallejo, quien pagó una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Yair Arrechea, quien terminó de cumplir la sanción de dos fechas impuesta tras la expulsión en el juego ante los pastusos, en la segunda fecha de la semifinal, no será tenido en cuenta por Bernal para integrar el elenco inicialista.


En su lugar, decidió darle  continuidad al zaguero Bréyner Bonilla, quien fue el autor del gol del empate ante el Deportivo Cali (1-1) como visitante.


En el banco de alternantes, la variante más importante será el ingreso a la concentración del delantero Onel Vidal, en reemplazo de Wílmer Parra Cadena.


El antecedente
El último duelo entre estos dos equipos en tierras nariñenses se presentó el pasado 19 de mayo,  con empate 1-1, en el marco de la fecha 17 del ‘todos contra todos’.

El gol del local lo convirtió Edwards Jiménez, mientras el empate lo marcó el paraguayo Robin Ramírez.


Desde el 23 de agosto del  2009, el equipo de la tierra firme no pierde en campo pastuso.


En ese compromiso, el local se quedó con la victoria por marcador de 3-1.


Dato:
A las 6:40 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila y Deportivo Cali jugarán el otro juego de la quinta fecha cuadrangular A. Los  ‘azucareros’, que tienen cinco unidades, necesitan del triunfo ante los ‘Opitas’.

SÍNTESIS
Partido: Pasto vs. Tolima
Evento: Torneo Apertura 2012
Fase: Semifinal
Ciudad: Pasto
Hora: 8:50 de la noche
Estadio: Libertad
Árbitro:  Óscar A. Gutiérrez (Antioquia)
Asistentes:  Rafel Rivas (Quindío) y  Wilmar Navarro (Norte de Santander).
 
Probables formaciones:
Pasto: José Cuadrado; Gilberto García, Juan C. Mosquera, Wilson Galeano, Marino García, René Rosero, Carlos Giraldo, Kévin Rendón, ÓscarMéndez, Omar Rodríguez y Edwards Jiménez. D.T: Flabio Torres.

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Gerardo Vallejo, Bréyner Bonilla, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Mike Campaz; Christian Marrugo, Danovis Banquero, Yimmi Chará;  Robin Ramírez. DT: Jorge L. Bernal.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios