Las ‘Chicas Superpoderosas’ inician el sueño olímpico

COLPRENSA  – EL NUEVO DÍA
El fútbol femenino abre el camino olímpico de los ‘cafeteros’ en la cita de Gran Bretaña.

El sueño olímpico colombiano empieza hoy, antes de la inauguración oficial de los Juegos y en una ciudad diferente a Londres que es la sede natural del evento mundial.

La Selección Colombia Femenina de fútbol debuta en el grupo G del torneo olímpico, en el estadio Hampden Park de Glasgow, en Escocia, ante su par de Corea del Norte, desde la 1:45 de la tarde, hora colombiana.

El seleccionado de 18 jugadoras que dirige el estratega Ricardo Rozo afrontará el partido clave de la primera fase, ya que después se vienen los dos rivales más fuertes de la llave: Estados Unidos y Francia, a los que espera enfrentar con la motivación de los tres puntos del debut.
 

“Este duelo ante Corea es vital, porque ambos equipos llegamos frescos y a jugarnos el todo, por eso en nuestras cuentas es un partido clave, porque Corea es el rival más parejo, pues ya empatamos en el Mundial”, anticipó Ricardo Rozo.

Y añadió: “Después viene Estados Unidos, que en el Mundial nos superó de una manera muy contundente, por lo que hemos revisado los videos para tomar los correctivos, y cerramos contra Francia, al que le empatamos en el Mundial Sub20, y en el mayores quedó cuarto, por lo que llega con buen rendimiento”.

El seleccionado tricolor llega a la cita mundialistas luego de una gira de amistosos por Europa con resultados adversos ante Canadá (0-1), Brasil (1-2) y Nueva Zelanda (1-2), equipos que también estarán presentes en la cita olímpica.

Rozo efectuó varias modificaciones en la nómina inicialista durante los amistosos y no dejó ver una alineación clara para debutar en los Juegos Olímpicos. 
 

Sin embargo, la probable formación para jugar contra Corea del Norte sería la siguiente: Stefany Castaño, Tatiana Ariza, Yulieth Domínguez, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Natalia Ariza, Daniela Montoya, Yoreli Rincón, Ana María Montoya, Ingrid Vidal y Melissa Ortiz.

“Estamos en un grupo difícil, no es un secreto, pero sabemos que nos hemos preparado para lograrlo. No hay revancha por el Mundial, eso quedó atrás, ganamos experiencia y ahora hay que corregir errores, ya será algo diferente y sólo pensamos en nosotras”, afirmó una de las figuras de la Selección, Yorely Rincón, quien juega como profesional en el club brasileño 25 de Noviembre de Piracicaba.

Y Ricardo Rozo concluyó con un mensaje: “A los colombianos les digo que sigan creyendo, que nos sigan apoyando, que sigan respaldando a estas jugadoras, que representarán al país con mucho orgullo y anhelamos de todo corazón que todo Colombia le haga fuerza a esta Selección”.

 

Calendario colombiano

Grupo G 

- Primera fecha: hoy
Colombia vs. Corea del Norte
Hora colombiana: 1:45 de la tarde
Ciudad: Glasgow, Escocia
Estadio: Hampden Park

- Segunda fecha: sábado 28 de julio
Colombia vs. Estados  Unidos
Hora colombiana: 11 de la mañana
Ciudad: Glasgow, Escocia
Estadio: Hampden Park

- Tercera fecha: martes 31 de julio
Colombia vs. Francia
Hora colombiana: 11:15 de la mañana
Ciudad: Newcastle, Inglaterra
Estadio: St. James Park.

Credito
COLPRENSA

Comentarios