Renace la ilusión Pijao

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro arranca el segundo semestre de 2012 con el Torneo Finalización ante Patriotas.

Deportes Tolima le da la vuelta a la página de la ‘amargura’ del primer semestre y se alista para enfrentar el Torneo Finalización ante Patriotas, en el estadio Murillo Toro, a partir de las 8 de la noche de hoy, dando apertura al rentado local.

El Vinotinto y oro hasta el momento tiene dos caras nuevas para el segundo semestre: la del delantero paraguayo Manuel José Maciel, quien no podrá jugar debido a una lesión en su pierna derecha que sufrió en el juego amistoso ante el Huila, y Charles Monsalvo, jugador que no pudo actuar en el ‘Apertura’ y que estará hoy en el banco de suplentes.


La ilusión de la segunda estrella para los Pijaos arranca frente al elenco dirigido por Miguel Augusto Prince, el cual derrotó en la primera fecha del torneo anterior (0-3) en Tunja.


“Patriotas es un equipo con mucha experiencia, que le apuesta al balón cruzado y al cabezazo. Vamos a ver si la inteligencia de juego nos alcanza para sumar lo que queremos, llegar a los 49 puntos en la reclasificación”, sostuvo Jorge Luis Bernal, técnico del Tolima.


El elenco ‘Vinotinto y oro’ no contó con pretemporada, debido al inmediato arranque del ‘Finalización’. Fueron tres días de descanso y dos juegos amistosos en el que se alistaron para asumir los retos de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.


“Hemos manejado bien las cargas, no tuvimos tiempo para hacer una pretemporada correspondiente a los tres torneos, pero con el ritmo del torneo anterior, que fue muy bueno, vamos a enfrentar a Patriotas, pensando en arrancar con pie derecho y conseguir los tres puntos en calidad de local”, refirió Andrés Andrade.

Los Pijaos conservaron la base del onceno que enfrentó el ‘Apertura’. “Un equipo que mantiene una base va a ser importante para motivarnos, conservar la identidad de juego y obviamente hay que corregir detalles que nos han costado partidos”, sostuvo Félix Noguera.

Los inicialistas
El conjunto de la ‘Tierra Firme’ formará ante Patriotas, de acuerdo con la última práctica, con Ántony Silva como guardameta y el cuarteto defensivo conformado por Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera.

“La falencia sobre el transcurso del torneo anterior fue la pelota quieta, tuvimos mucho déficit y por eso en este reacondicionamiento entrenamos mucho porque es preocupante que con la talla que tenemos nos hagan goles tan infantiles”, indicó Noguera.


En el medio campo, Jhon Hurtado y Mike Campaz evitarán los avances del rival, en tanto que Christian Marrugo, Yimmi Chará y Andrés Andrade acompañarán en el ataque al goleador paraguayo Robin Ariel Ramírez.


En busca de un central
El estratega ibaguereño Jorge Luis Bernal sostuvo que están en busca de un defensa central, debido a que dos de los cuatro zagueros se encuentran lesionados. El primer nombre que se ventila para llegar a la institución Pijao es el de Luis Payares, del Deportivo Cali.

“Estamos interesados en reforzar el equipo en defensa, tenemos cuatro inscritos y dos lesionados, son  tres campeonatos enfrente, ni que se nos vaya a lesionar otro porque tocaría improvisar a alguien”, manifestó Bernal.


Y continuó: “En estos momentos estamos pensando en un defensor central, queríamos a alguien de primera línea, estuvimos detrás de dos, pero nos pidieron unos salarios que no podíamos manejar”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios