Tolima perdió en territorio del campeón

Tolima perdió en territorio del campeón
Con goles de Luis Carlos Arias y Óscar Rodas para Santa Fe, y Félix Noguera para Tolima, el campeón logró el primer triunfo del semestre.
COLPRENSA
Foto: COLPRENSA
6 Ago 2012 - 12:00am

En un partido digno entre los dos mejores equipos en el agregado de la temporada, Deportes Tolima perdió 2-1 en El Campín de Bogotá ante el campeón Santa Fe, por la segunda jornada del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

En buen juego, con opciones claras para ambos equipos y ritmo intenso de principio a fin, Santa Fe le dio vuelta al marcador, ya que Tolima empezó ganando con gol de Félix Noguera a los seis minutos, pero en el segundo tiempo el local se fue arriba con empate de Luis Carlos Arias y gol del triunfo de Óscar Rodas, en el primer y último minuto de la etapa complementaria.


De entrada, el compromiso mostró a Santa Fe con el manejo de balón, con la intención de llegar a la apertura, mientras Tolima aguantaba y atacaba de contragolpe, con una primera carrera del goleador paraguayo Robin Ramírez, que terminó con un remate suave y otra en salida de Carlos Preciado, que acabó con una falta para tiro libre.


Un especialista tomó el balón, Félix Noguera lo acomodó y de pierna izquierda lo mandó al ángulo, para dejar sin opciones a Camilo Vargas y decretar la apertura en el marcador para la visita, a los seis minutos, lo que mostró un arranque de gran ritmo en los dos equipos, que fue bajando, con el pasar del tiempo.


Santa Fe reaccionó con la misma fórmula del gol tolimense, el tiro libre, pero el remate del argentino Ómar Pérez fue controlado por Ántony Silva y salvado en segunda instancia por Noguera. La constante fue la misma, Santa Fe dominaba y Tolima atacaba de contra.


Santa Fe se acercó con un cabezazo de Diego Cabrera que salvó Silva, con un remate de Luis Carlos Arias, que envió el arquero paraguayo al tiro de esquina y con un tiro de Juan Daniel Roa, que también controló Ántony, la figura de los Pijaos, que buscaron aumentar la ventaja de contra, pero un disparo de larga distancia de Christian Marrugo, encontró bien ubicado a Vargas.


Victoria ‘cardenal’
La segunda parte tuvo la primera emoción más rápido que en la etapa inicial. Al minuto de juego, Luis Carlos Arias pateó desde el borde del área, Silva desvió el balón, que pegó en el palo y quedó en el centro del área, donde de nuevo Arias entró en carrera y definió con el arco a disposición para el empate parcial.

Tolima reaccionó con un remate desviado de Robin Ramírez y una jugada colectiva que concluyó con un disparo desde el borde del área de Andrés Andrade, que envió Vargas al tiro de esquina, mientras Santa Fe se conformaba con el empate. El ingreso de Edwin Cardona le dio otro ritmo, tuvo un remate desviado y Bedoya otro que se fue por encima.


En un contragolpe, Bedoya mandó un pelotazo al vacío y en carrera, sólo ante Silva, el boliviano Diego Cabrera definió mal, por encima del arco. Pero Óscar Rodas ingresó para cambiar la historia y en una jugada enredada dentro del área, en el último minuto, pateó fuerte y Antony Silva no pudo detener el balón, que ingresó como en cámara lenta para el triunfo del campeón.


Tolima no pudo reaccionar, a pesar de que estuvo los minutos finales con un hombre de más, por la expulsión de Luis Carlos Arias en los locales. Ahora Tolima recibe en Ibagué al Atlético Huila en el clásico regional, mientras que Santa Fe visita a Cúcuta en Yopal.

Publicada por
FILIBERTO ROJAS FERRO BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

lo del tolima ya no da rabia

lo del tolima ya no da rabia da es impotencia,....................... lo de ayer fue la demostración de porque este equipo nunca gana nada ( y aqui saltaran los que dicen que mejor no vaya al estadio, que soy hincha de radio, etc) pero es la verdad que falta de JERARQUIA,................ no es posible que siempre se pierda la concentración en los ultimos minutos, que nunca haya quien se lleve ese balon a una esquina, que teniendo para liquidar el partido nunca la metan cuando toca, que cuando el futbol no da nunca saquen berraquera, guevos como dirian los argentinos, no es posible que los jugadores del tolima les pase lo de los burros (david silva figura contra lara a partido desatroso ayer)........, la verdad hasta cuando?, hasta cuando seguir viviendo de ilusiones de sueños y pocas realidades