Con Páez en la casilla 28, Colombia cerró su participación en Londres

El bogotano llegó a seis minutos y 55 segundos del campeón de la competencia de ciclomontañismo, ubicándose en la casilla 28, entre 50 competidores.


El bogotano Héctor Leonardo Páez cerró la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegando en la casilla número 28, entre 50 competidores, en la prueba de ciclomontañismo, cross-country individual masculino, que concluyó las pruebas de ciclismo de las Olimpiadas. 

 Paéz, de 29 años de edad, inició la competencia en la casilla 38 y fue ganando posiciones con cada etapa, logrando ser el número 34 en la primera vuelta, el 31 en la segunda y tercera, el 30 en la cuarta y finalmente el 28 en la quinta, sexta y séptima vuelta. 

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, logró recorrer los 34,1 kilómetros de la competencia en 1 hora, 36 minutos y 2 segundos, a 6 minutos y 55 segundos del campeón de la carrera, el checo Jaroslav Kulhavy, quien se colgó la presea dorada al recorrer la pista en 1 hora 29 minutos y 7 segundos.

 El mejor latinoamericano de la prueba fue el brasileño Rubens Valeriano, quien cruzó la meta en un tiempo de 1:34:23 como el número 24, seguido del argentino Andrés Soto (26) y del colombiano Paéz, quien así se quedó como el tercer mejor latinoamericano de la competencia.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios