A liquidar la serie

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los Pijaos saldrán esta noche a conseguir su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante el vigente campeón venezolano, el Deportivo Lara.

Con una ventaja de 3-1 a su favor, el Deportes Tolima se jugará esta noche, a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana, su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando enfrente al Deportivo Lara, actual campeón del fútbol venezolano.

Después de cuatro años de no ir al país vecino, en el marco de alguna competencia continental, el Vinotinto y oro espera salir victorioso del Estadio Metropolitano de Cabudare.


Así como lo hizo en la última ocasión, el 30 de enero del 2007 en Maracaibo, tras vencer 2-1 al Deportivo Táchira, por  la primera fase de la Copa Libertadores, la ‘tribu’ del estratega Jorge Luis Bernal solo vislumbra los tres puntos, que le permitan seguir con vida en la ‘Otra Mitad de la Gloria’.


El ‘Cacique’, quien ya conoce el éxito en estas instancias de la Sudamericana,  contra elencos bolivarianos, eliminó en 2006 a Mineros de Guayana, tras igualar 0-0 en Ibagué y empatar 2-2 en Caracas.


No obstante, cada historia es diferente y en esta oportunidad tiene como rival a un equipo de ‘quilates’, que mostró en el primer compromiso que tiene argumentos para pelear de frente por el ‘tiquete’ a la siguiente ronda.


La misma nómina
Para este crucial cotejo, el técnico tolimense utilizará la misma plantilla que igualó como local ante el Atlético Huila (1-1), en la tercera fecha del Torneo Finalización.

Los volantes Danovis Banquero y David Silva, al igual que el defensor Bréyner Bonilla, fueron ratificados en el onceno inicialista.

 
El talentoso
Para Christian Marrugo, el ‘cerebro’ del mediocampo tolimense, la clave para sacar un buen resultado en este cotejo se basa en “estar tranquilos, pararnos bien y saber manejar las opciones. Sabemos que ellos (Lara) van a presionar, a salir a buscar de frente el partido y por ahí te van a regalar espacios, por lo que tenemos que ser muy precisos”.

Sobre la sede del cotejo, ‘Marru’ se siente a gusto, pues  para él “esa cancha es un ‘tapete’ y allá también juega la selección venezolana. Tienen un buen estadio y no hay excusas, sólo esperamos estar en una buena noche”.


El volante cartagenero viene motivado, tras el gol que marcó el sábado anterior frente a los ‘Opitas’.


Recordemos que el Deportes Tolima avanzará directamente a la segunda fase del torneo si gana el encuentro, logra un empate o pierde por un gol de diferencia ante el conjunto venezolano.


El ganador de esta llave enfrentará al Club Universidad Católica de Chile, que dejó en el camino al Blooming de Bolivia con un marcador global de 4-1.


Las voces
David Silva - Volante
“Debemos tener mucho orden y sapiencia. No podemos dejarnos desesperar para traernos un buen resultado y la clasificación. Ellos (Lara) tienen una excelente cancha y eso esbueno, porque nosotros también sabemos manejar el balón”.

Carlos Preciado - Delantero
“La clave para mantener la ventaja es estar concentrados, manejar el balón y ser contundentes a la hora de ir al ataque. Ellos se vendrán encima, así lo hicieron en Ibagué. Esa vez nos sorprendieron un poco, pero ya estamos preparados para controlar eso”.

Danovis Banquero - Volante
“Estamos enfocados en lo que va a ser ese partido. Nos estamos jugando el paso a la otra ronda, tenemos una ventaja, pero no nos podemos confiar.  Tenemos que salir a buscar el partido y salir a administrar la pelota. Ellos son los que tienen que salir a buscar”.

SÍNTESIS
Partido: Lara vs. Tolima
Evento:  Copa Sudamericana 2012
Fase: Primera
Jornada: Vuelta
Ciudad: Cabudare
Hora: 7:30 de la noche (Hora COL.)
Estadio: Metropolitano
Árbitro: Diego Lara (Ecuador)
Asistentes: Luis Alvarado y Christian Lescano (Ecuador).

Probables formaciones:
Deportivo Lara: Alan Liebeskind; David McIntosh, José Manuel Rey, Marcelo Maidana; Jesús Gómez, Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, Yuber Mosquera; Rafael Torrealba, Édgar Pérez y Zamir Valoyes.
D.T: Eduardo Saragó

Deportes Tolima: Ántony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Bréyner Bonilla, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, David Silva, Christian Marrugo, Andrés Andrade, Danovis Banquero y Robin Ramírez.
DT: Jorge L. Bernal

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios