La semifinal no es coincidencia para el tolimense Hernán Torres

COLPRENSA
En su primer semestre con el conjunto ‘Albiazul’, el estratega de la ‘Tierra Firme’ ingresó una vez más a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Deportes Tolima e Itagüí han llegado sin apuros a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano de la mano del estratega tolimense Hernán Torres Oliveros; el turno, ahora, fue para Millonarios. 

Con cuatro fechas de antelación, el elenco ‘Albiazul’ se instaló en la semifinal del Torneo Finalización 2012 y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones con 30 unidades. Sin embargo, esta situación no es una coincidencia en el palmarés de Torres, a quien sólo le falta alcanzar la estrella de campeón.

Los números demuestran la decorosa campaña que el tolimense adelanta con el onceno de la capital de la República, toda vez que en 14 juegos suma 30 unidades, producto de nueve juegos ganados, tres perdidos y dos empatados.

Así mismo, el equipo bogotano muestra un equilibrio en defensa y ataque, con 20 goles a favor y seis en contra, para un saldo de tantos de +14.

Los números

Hernán Torres no es desconocido en la ‘fiesta’ de los cuadrangulares semifinales del balompié nacional: ha estado presente con Deportes Tolima en siete ocasiones (2007 II, 2008 II, 2009 I, 2009 II, 2010 I, 2010 II y 2011 I).

Con el conjunto Pijao clasificó en el primer lugar en 2008 II, con 33 unidades; 2009 I, con 32 puntos; 2010 I, con 34 y 2010 II, con 36.

A pesar de ser un protagonista de primer orden con el elenco tolimense, Torres instaló al equipo en la final en una oportunidad, en el segundo semestre de 2010, la que perdió frente al Once Caldas de Manizales.

En el presente año, y tras una era de nueve semestres con el elenco Pijao, Hernán Torres encaminó a las Águilas Doradas de Itagüí a la semifinal del primer semestre de 2012, ubicando al onceno paisa en el tercer lugar con 29 unidades, producto de ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas.

En el Finalización 2012, el tolimense instaló en la fase semifinal de manera anticipada a Millonarios, con 30 puntos, y con 12 unidades en juego.

“Voy a trabajar mucho por el título, llevo nueve finales buscándolo. Ahora en Millonarios lo buscaré con más ganas, esfuerzo e ilusión y el sueño lo tenemos todo; para eso trabajaremos en equipo, llevando el barco para el mismo lado, jugadores, directivos, cuerpo técnico, afición y todos los que rodean a este club”, refirió el estratega tolimense en su llegada al elenco millonario.

El conjunto ‘Albiazul’ regresó a la semifinal del fútbol colombiano luego de su clasificación en el segundo semestre de 2011.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios