Clavados de los XIX Juegos Nacionales, con acento paisa

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
Las pruebas de trampolín tres damas y plataforma varones cerraron la disciplina de clavados en las justas nacionales.

Los antioqueños Sebastián Villa, en la rama masculina, y Diana Isabel Pineda, en la femenina, ‘barrieron’ con la medallería dorada en los clavados de los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012.

La delegación paisa se quedó con las seis preseas que entregó el trampolín de uno y tres metros, y la plataforma, en damas y varones.

La jornada cerró ayer con el metal dorado de Villa en la plataforma, con un promedio de 474 puntos, en tanto que el tolimense Jhonatan Santamaría se ubicó en la quinta posición, con un registro de 215.30.    

La presea plateada en la prueba fue para el vallecaucano Cristian Camilo Arayón (432.40) y el metal bronceado para el antioqueño Juan Esteban Puerta (412.05).   

En las damas, en la prueba de trampolín tres metros, Pineda se colgó con la presea dorada, alcanzando un promedio de 271.10; la medalla de plata fue para Manuela Ríos (246.95) de Antioquia y el bronce lo consiguió la risaraldense Sara Bedoya (227.05).    

Por el Tolima, la clavadista Juliana Camila Barrero ocupó la séptima casilla (186.65), mientras que la octava posición fue para Angie Melissa Bocanegra (182.70).   

“Lo más importante es que los observé saltar tranquilos, relajados y nos falta subir nuestro grado de dificultad, no es que lo quiera convertir en una justificación, pero no tuvieron saltos fallidos. La participación, mirando hacia el futuro, es buena”, indicó el entrenador Juan Carlos Quiñones.

El balance

Camila Barrero y Melissa Bocanegra, de 16 años de edad, y Jhonatan Bocanegra, de 15, cumplieron con su primera experiencia en Juegos Nacionales, algo que es “positivo porque los competidores son muy jóvenes”, manifestó el cubano.Los deportistas Pijaos enfrentaron a potencias nacionales en los clavados como Antioquia y Valle.

“El balance fue aceptable, siempre con los pies puestos en la tierra; con estos saltadores (Antioquia y Valle) y con ese nivel que tienen es muy difícil alcanzar una medalla”, sostuvo Quiñones.

El podio de la competencia nacional se vio dominado por Antioquia, que lideró en las tres jornadas con el olímpico Sebastián Villa y la clavadista Diana Pineda. Así mismo, Valle dio la pelea en la rama masculina con Cristian Camilo Arayón.

“Tenemos la satisfacción de que nos dimos cuenta cuales son los saltos que están predominando en estos momentos y tratamos de ganarlos hacia nuestro programa competitivo para hacer una buena participación en los próximo Juegos Nacionales”, concluyó el cubano.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Acord Tolima)

Comentarios