‘Tiburones’ tolimenses, a dominar las aguas caleñas

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
La delegación de nadadores tolimenses está conformada por 18 deportistas: nueve en la rama femenina y nueve en la masculina.

Los nadadores del Tolima llegaron el martes a Cali, entrenaron ayer a doble jornada en las piscinas panamericanas y están listos para iniciar hoy la competencia en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.    

La delegación Pijao espera superar la medalla de bronce alcanzada por Miguel Dávila en las justas de 2008, en la prueba de los mil 500 metros libres.   

“El análisis que hemos efectuado es que en las jornadas de la tarde tendremos finalistas y la opción de estar disputando por lo menos dos medallas; hemos trabajado por el oro, pero en una competencia de tiempo y marca no se determina sino hasta correr las finales”, refirió el entrenador Argemiro González.    

La novena femenina está conformada por Natalia Suárez, Manuela Ferreira, María José Avendaño, Alejandra Duque, Laura Urrea, Camila Giraldo, Ángela Poloche, Leidy Roldán y María Alejandra Román.    

“El grupo está conformado por algunos nadadores con experiencia internacional como otros que son muy jóvenes, pero tienen el desempeño deportivo para estar en estos Juegos Nacionales”, sostuvo González.    

El conjunto masculino lo integran Juan Manuel Arbeláez, Miguel Dávila, Juan Pablo Erazo, Juan Fernando Acosta, Santiago Rivera, Camilo Forero, Gandy Barrero, Santiago Mejía y Javier Acosta.    

“Se ha hecho un proceso; existe motivación respecto a la búsqueda de resultados importantes para estar en las finales y buscar un podio, que es nuestro deseo y se ha trabajado para ello”, concluyó González.    

La primera jornada de competencia en la natación nacional, que arrancará sobre las 9 de la mañana con la clasificación, se llevará a cabo, en damas: 50 metros pecho, 400 libre, 100 mariposa, 200 combinado individual y relevo 4x200 metros libre. 

En masculino, la lucha por el oro se adelantará en 50 metros mariposa, 800 libre, 200 espalda, 100 pecho y 200 libre.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Acord Tolima)

Comentarios