Un bronce ‘Lucha’...do

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tolima consiguió ayer en Ocaña, con la lucha grecorromana, una nueva presea de bronce, gracias a la labor hecha por el deportista Óscar Álvarez, en la categoría de los 84 kilogramos.

El luchador, quien también fue bronce en los juegos de 2008, perdió un combate vital frente al Valle, por la mínima diferencia, lo que le impidió seguir en carrera por la medalla de oro, pero pese a ello aseguró la ‘bronceada’,  

Por su parte, el luchador Andrés Bedoya fue quinto, en los 66 kilos e Ignacio Peralta, sexto, en los 55 kg.  

Un día antes del inicio de las competencias, Álvarez había encomendado su labor a Dios, rogando por el éxito en estas justas. 

“Quiero pedirte que me des la fuerza para seguir adelante. Dame la fuerza de todos los santos, tu que todo lo puedes. Gracias Diosito, voy con toda”, indicó en su cuenta de facebook.  

Para el entrenador de la Liga, Roberto Sarmiento, “hasta el momento vamos a la par con lo que hicimos en los juegos anteriores. Pero esto no es conformismo sino mirar a ver qué se puede hacer para que nuestros deportistas puedan tener más facilidades de foguearse fuera del país”. 

Y añadió: “Nosotros tenemos un equipo joven, son muchachos que llegan a los 22 y 23 años, algunos de ellos estudiantes de la Universidad del Tolima”.  

Para hoy irá al pesaje oficial Bréiner Uribe, en la categoría libre.

EL NUEVO DÍA

Comentarios