‘Tiburón’ bronceado

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
Miguel Dávila obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libre.

El nadador tolimense Miguel Andrés Dávila Peñaloza le entregó la primera medalla al Tolima en la natación de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, actividad que se desarrolla en las piscinas panamericanas de Cali. 

El ‘Tiburón’ ocupó la tercera casilla y ganó la presea de bronce en la prueba de los 800 metros libre masculino, superado por el vallecaucano Mateo De Angulo Velasco, quien obtuvo la presea dorada; el segundo lugar y metal plateado fue para David Céspedes, de Risaralda. 

“El resultado está bien, pero no era lo que quería, me sentía mejor preparado para otra cosa; al menos conseguí el bronce”, refirió Miguel Dávila al término de la competencia. 

Y agregó: “En los segundos 400 metros, que es donde siempre puedo rematar más, me sentí un poco cansado, pero mañana (hoy) será otro día”. 

En cuanto al logro alcanzado, el deportista Pijao indicó: “Decirle al pueblo tolimense que entregué lo mejor de mí, me maté en esa piscina y así lo haré el resto de las competencias”. 

Primera jornada

El Vinotinto y oro estuvo presente en seis finales de la primera jornada de la natación carreras en las justas ‘cafeteras’.

“El balance es positivo en cuanto a que estuvimos en seis finales, los resultados son buenos, pero no excelentes”, refirió el entrenador Argemiro González. 

La competencia Pijao abrió con el séptimo lugar de Juan Manuel Arbeláez en la prueba de los 50 metros mariposa, seguido por Manuela Ferreira, quien ocupó la cuarta casilla en los 50 metros pecho.

“Como pronósticos teníamos que Miguel Dávila fuera medallista, que se dio, pero Manuela Ferreira, en los 50 metros pecho, que creíamos estar entre los tres primeros lugares, la mandaron al cuarto”, afirmó González.

En la tercera final Miguel Dávila alcanzó la medalla, en la cuarta María José Avendaño se ubicó en la séptima casilla en los 400 metros modalidad libre y en la quinta Laura Marcela Urrea ocupó la sexta casilla en 100 metros mariposa. 

“Estamos empezando, esperamos que lo planteado en posibilidad de medallas se logre en lo que resta”, sostuvo el entrenador de la Liga del Tolima. 

Y la sexta competencia decisiva de ayer para los tolimenses fue en la modalidad 4x200 metros libre, en la que Laura Urrea, Natalia Suárez, María José Avendaño y Ángela Poloche se instalaron en la quinta posición.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios