“Las expectativas son grandes”: Miguel Dávila

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
El nadador tolimense ganó medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libre masculino.

Al acecho se encuentra el ‘Tiburón’ Miguel Andrés Dávila Peñaloza en la competencia de la natación carreras de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, actividad que se desarrolla en las piscinas panamericanas de Cali.

El nadador tolimense obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libre masculino, clasificó a la final de los 400 metros libre masculino en la cual fue cuarto y hoy competirá en su fuerte: los mil 500 metros libre masculino, en la cual obtuvo hace cuatro años metal bronceado. 

“He trabajado fuerte para mi prueba que son los mil 500 metros libre, en donde espero lograr el mejor resultado”, expresó Miguel Dávila. 

Y continuó: “Desde junio estoy en Estados Unidos, he adelantado una preparación fuerte siempre con miras a Juegos Nacionales, las expectativas son bastantes grandes. 

“Quedo contento, además, con bajar mis tiempos y obtener varias medallas para mejorar la actuación de 2008”.

En los Estados Unidos 

Miguel Dávila se encuentra desde el pasado mes de junio entrenando en la Florida, Estados Unidos, con el club Davies Nadadores, junto con el profesor Alex Pussieldi y rodeado de nadadores de diferentes partes del mundo. 

“Estuve solo entrenando, ahora en enero espero empezar la Universidad en Estados Unidos y he adelantado algunas clases de inglés”, refirió el medallista nacional. 

En territorio norteamericano, el ‘Tiburón’ ocupó la séptima casilla en la prueba de los 800 metros en el Campeonato Nacional Junior de Natación que se llevó  a cabo en el Indiana University Natatorium, Indianápolis, EE.UU. 

“El otro semestre inicio en la Universidad Western Kentucky y buscaré la marca para estar presente en el mundial en Barcelona, España”, afirmó.

El tolimense indicó que adelantará estudios en Economía, “tengo cuatro semestres para decidirme si por marketing, administración de empresas o negocios internacionales”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Acord Tolima)

Comentarios