‘Bala’ y ‘Tiburón’ de bronce

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
El Tolima suma cuatro medallas de bronce en la natación de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Los nadadores Juan Manuel Arbeláez Osorio, en los 50 metros libre, y Miguel Andrés Dávila Peñaloza, en los mil 500 metros libre, le brindaron cada uno medalla de bronce al Tolima en la natación carreras de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, actividad que se desarrolla en las piscinas panamericanas de Cali. 

La ‘Bala’ Arbeláez fue el primero en saltar a la piscina en las finales de la tercera jornada en la capital del Valle del Cauca, en la prueba de los 50 metros libre masculino.

El deportista tolimense ocupó la tercera casilla y ganó medalla de bronce para el Departamento; Arbeláez fue superado por los vallecaucanos Juan Manuel Cambindo (oro) y Marco González (plata).

“Quería ganar el oro, pero me la quitaron en los últimos metros; un poco decepcionado”, indicó Juan Manuel Arbeláez al término de la competencia.

Y continuó: “Perdí algo en la salida pero en la prueba de los 50 metros cualquier error que se comete significa la prueba. 

“Juan Manuel Cambindo y Marco González (Valle) son dos rivales a vencer, siempre hemos tenido la rivalidad, en ocasiones ganan ellos o en otras yo; se sabía que el podio estaba para repartir entre los tres”. 

El nadador Pijao cerrará hoy su participación en los XIX Juegos Nacionales en la prueba de los 100 metros libres. 

“Estamos demostrando que la natación del Tolima tiene con qué, no solo para estos Juegos sino para los próximos”, refirió la ‘Bala’. 

Y concluyó: “Los tres que hemos ganado medalla en natación (Dávila, Arbeláez y Manuela Ferreira) somos jóvenes, para las próximas justas vamos a estar mejor”. 


Dávila repitió bronce

En la prueba de los mil 500 metros libre, el nadador tolimense Miguel Dávila ocupó la tercera posición y obtuvo presea bronceada para el Tolima en las justas nacionales.

“No estoy nada satisfecho con el resultado, quería algo mejor. Arranqué con ganas de obtener el oro, pero no aguanté la prueba; sin embargo, salgo con la satisfacción de que entregué todo de mí”, sostuvo Dávila.

El ‘Tiburón’, quien hace cuatro años obtuvo bronce en la misma prueba, sumó su segundo bronce en Cali, el primero fue en los 800 metros libre.

“La prueba de pronto no la asumí con la mejor estrategia, quería ese oro, arranqué con todo, pero no sé qué pasó”, dijo Dávila.

Y continuó: “El balance ha sido bueno porque mejoré la participación de hace cuatro años, pero no estoy satisfecho con lo que gané”.

El nadador tolimense cerrará su participación en las justas cafeteras con la prueba de los 400 metros combinados individual.

“Estoy dando lo mejor de mí, mañana (hoy) me queda la prueba de los 400 metros combinado y espero que me vaya bien, no estoy entre los favoritos, pero le voy a dar con toda para alcanzar una medalla”, concluyó el nadador tolimense.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Acord Tolima)

Comentarios