Gimnasia Pijao, fuerza, flexibilidad y agilidad

La gimnasia rítmica y artística del Tolima buscará el podio en las justas ‘cafeteras’ de 2012

La precisión, elegancia y armonía de la gimnasia tolimense se alista para la presentación en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

El grupo de la gimnasia rítmica quiere fi gurar de nuevo en el podio de las justas con Wendy Cifuentes, Daniela Cifuentes, Melany Hernández y Sofía Avendaño, seleccionado que ondeará la bandera Vinotinto y oro.

“Pienso que la gimnasia rítmica del Tolima estará en el podio de los Juegos Nacionales.

No me atrevo a decir si es oro, plata o bronce, pero con la ayuda de Dios y la intensidad del trabajo que estamos desarrollando a diario, las niñas aparecen en el podio de los Juegos”, indicó María Janeth Preciado, entrenadora de la Liga de Gimnasia del Tolima.

Las deportistas tolimenses cumplen un riguroso horario a doble jornada con miras a los Juegos, toda vez que estudian de 6:30 a 9:30 de la mañana, hacia las 10:30 inician el entrenamiento hasta las 12:30 p.m. y la práctica reinicia de 3 a 8 de la noche.

“Ha sido un proceso grande, de mucho entrenamiento a doble jornada; las niñas están con programas nuevos y una preparación muy dura, porque tenemos el Torneo Internacional, el cual he tomado como un preparatorio a Juegos Nacionales”, refirió Preciado.

A partir del miércoles 19 de septiembre, el grupo tolimense se desplazará a Cali para participar en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia, en el cual el Tolima aporta cinco deportistas a la Selección Colombia, ellas son: Wendy Cifuentes (Mayores), Daniela Cifuentes (Juvenil), Melany Hernández (Juvenil), Danna Campos (12 años) y Estefanía Parra (10 años).

“Tengo solicitud para llevar a las cuatro deportistas para aplicar coreografía en ballet clásico a la gimnasia rítmica, en Bogotá, que sería luego del evento sudamericano como recta fi nal rumbo a Juegos”, concluyó la entrenadora del equipo tolimense.

En 2008, el cuarteto conformado por Gabriela Díaz, Greissy Aragón, Wendy Cifuentes y Claudia Preciado ‘pintaron’ el tercer lugar del podio con los colores vinotinto y oro y se adjudicaron la medalla de bronce por equipos.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios