Un paso más hacia el sueño

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una victoria, un empate o una derrota por menos de dos goles le da la clasificación a Pijaos Tolima a la semifinal de la Copa Profesional de Microfútbol femenino.

Con la mitad de la tarea hecha, el equipo femenino de microfútbol Pijaos Tolima saldrá hoy, desde las 11 de la mañana en el Coliseo Enrique Triana Castilla de Ibagué, por el paso a semifi nales de la Copa Profesional, ante Mulatas de Cartagena. 

La serie, que va 4-2 en favor del quinteto tolimense, se defi nirá en casa, ante un conjuntoque buscará desde el pitazo inicial imponer condiciones en predio ajeno.

En el juego de ida, disputado el domingo anterior en Cartagena, Melissa Otálora, Mónica Castillo, Camila Ruiz y Alexandra Patiño marcaron el camino del triunfo, pese al denso clima que reinó en la ‘Heroica’.

NovedadesPara este importante cotejo, Pijaos tendrá como principal baja a la goleadora Camila Ruiz, quien sufrió una distensión de ligamento cruzado anterior y estará por fuera de las canchas durante 15 días. 

No obstante, Gladys Ruiz, quien tenía una luxación en uno de sus tobillos, se recuperó y será de la partida en el equipo de la ‘Tierra Firme’. 

A pesar de la ventaja, el estratega Freddy Moyano no se confía y espera lo mejor de susdirigidas en esta defi nición. 
“Este es un partido complejo.  Mulatas vendrá con la necesidad de ganar para acceder a la siguiente fase. 

Igual hemos trabajado fuerte esta semana para mermar el accionar del rival. 
Si bien no va a estar Camila (Ruiz) quien es fundamental en nuestro equipo, les he dicho al grupo que lo más importante es que estemos predispuestos a ganar”, enfatizó.

Mentalidad ganadoraMelissa Otálora, una de las jugadoras más destacadas del equipo, manifestó que llegan más que preparadas para este duelo, en el que buscan sellar su ‘tiquete’ a la semifi nal del certamen.

“En lo anímico siempre estamos motivadas y muy concentradas en conseguir la victoria. 

Y en lo físico, hemos trabajado fuerte esta semana porque este partido es muy importante. Más que ellas (Mulatas) hacen un desgaste físico considerable, entonces nosotras debemos correr eldoble”, indicó.

Y agregó: “El primer partido nos dejó claro cómo es el juego de ellas y hemos trabajado en la semana para contrarrestarlo. 

La recomendación del ‘profe’ Freddy es ser colectivas, jugar a primera intención y ser muy inteligentes”. 

Otálora hizo extensivo el llamado a la afi ción para que las acompañen en este nuevo paso hacia la consecución del sueño: llegar a la fi nal de la Copa Profesional, en su segunda participación.“Esperamos que nos apoyen porque este partido es muy importante para seguir con el proceso de llegar a la fi nal. 

Les pedimos que asistan al coliseo que el partido va a estar muy interesante”.

BAGUÉ

Comentarios