Dos Pijaos, tras la estrella de Navidad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Hernán Torres saldrá a buscar hoy con Millonarios su primer título como estratega en el fútbol colombiano. Del otro lado está el purificense Daniel Bocanegra, quien anhela consagrarse con el ‘Poderoso’.

Llegó el día para ‘albiazules’ y ‘rojos’. Esta tarde, desde las 5:30 en el estadio El Campín, de Bogotá, entre Millonarios y Medellín será definido el segundo campeón del año y el tercer clasificado a la Copa Libertadores de 2013.

Los ‘Embajadores’, comandados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, parten con el favoritismo de lograr la estrella número 14 en su escudo, tras el empate 0 - 0 en el juego de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.Por su parte el ‘Poderoso de la Montaña’, dirigido por el antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y que cuenta entre sus filas con el purificense Daniel Bocanegra, saldrá al gramado del ‘Coloso de la 57’ por su sexta conquista en el balompié criollo.

Torres, quien en 2010 vio cómo el sueño de ser campeón se le esfumó con el Deportes Tolima, va por su revancha, con un grupo que demostró en el tablero de posiciones su poderío como el mejor del Torneo Finalización. 

Un total de 37 puntos en la fase regular del ‘Todos contra todos’ y 10 unidades en la semifinal, más la paridad en el primer cotejo de la final, lo avalan como el equipo con mayor puntaje en el segundo semestre; luego de un primer torneo irregular, bajo la dirección técnica del venezolano Richard Páez. 

Junto con Hernán estará el preparador físico tolimense Diego Alejandro Guzmán, quien lo acompañó en los cuatro años que dirigió a la ‘Tribu’ y el preparador de arqueros Jairo Zarta. 

Bocanegra, en tanto, sólo ha estado presente en tres semifinales, una Santa Fe (2009) y dos con el Atlético Huila (2010 y 2012), por lo que esta es su primera final en el fútbol profesional.

Su debut se produjo en 2009 en Academia, un equipo de seguda división del rentado local. Posteriormente fue fichado por los ‘cardenales’ y defendió la camiseta de los ‘Opitas’ para recalar en el DIM, su actual escuadra.

Para él, la presión de El Campín no le es indiferente; mucho menos, enfrentar a los ‘azules’ con casa llena.En el primer partido de esta final, celebrado el miércoles anterior, fue una de las figuras del onceno ‘paisa’, que estuvo a punto de perder en su predio ante los capitalinos.

Novedades

Para este juego Millonarios contaría con el tregreso del lateral derecho Lewis Ochoa a la nómina inicialista, luego de superar unas molestias musculares,  al igual que el defensor Pedro Franco, tras cumplir fecha de sanción.

Por su parte el DIM tendrá la ausencia de John Viáfara, expulsado en el primer ‘sorbo’ de la gran final. En su reemplazo estará el volante Julián Guillermo, alternante en el empate 0-0 del miércoles.

Asimismo actuará el lateral Jorge Arias en lugar de Luis Tiptón, quien fue su sustituto en el juego de ida debido a la acumulación de cartones amarillos. 

SÍNTESIS

Partido: Millos vs. Medellín
Evento: Torneo Finalización 2012
Fase: Final
Jornada: Vuelta
Ciudad: Bogotá
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistentes: Abraham González (Bolívar) y Wilmar Navarro (Santander).

Probables formaciones:

Millonarios: Luis Delgado;  Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. 
Técnico: Hernán Torres

Medellín:  Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Felipe Pardo, Amílcar Henríquez, Guillermo, William Zapata; Sebastián Hernández y Andrés Mosquera.
Técnico: Hernán D. Gómez

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios