Tiquete asegurado

AFP
El combinado ‘cafetero’, dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, alcanzó su primer objetivo y ahora irá por el título del Sudamericano.

La selección Colombia Sub20 venció ayer por 1-0 a Perú, en la tercera fecha del hexagonal del Campeonato Sudamericano y se clasificó al Mundial de Turquía, a disputarse en junio próximo.

El único gol del encuentro fue obra del volante del Pescara de Italia, Juan Fernando Quintero, quien a los 17 minutos marcó a través de la vía del tiro penal. 

Los cafeteros son líderes de la fase, con una campaña perfecta: nueve puntos de nueve disputados, a falta de dos juegos para definir el campeón del torneo.

El próximo juego del ‘Tricolor’, que peleará el título del Sudamericano será este miércoles, a partir de las 3:30 de la tarde frente al combinado ecuatoriano. 

La ventaja

El combinado patrio mostró un fútbol diferente, mucho más preparado y decidido a buscar esa clasificación anticipada al Mundial. Sin embargo, se encontró con un Perú peligroso, que no despegó sus pies de la pelota y complicó a su rival por pasajes del encuentro. 

Los ‘Incas’, durante la primera parte, gestaron muchas más opciones de gol que los mismos ‘cafeteros’, que fueron salvados por el arquero Cristian Bonilla, quien estuvo atento bajo los tres palos.

No obstante, en una acción de pelota quieta a los 16’, Mauricio Cuero intentó vencer la malla peruana, pero dentro de la jugada hubo una mano de Diego Chávez que fue sancionada por el árbitro Patricio Loustau como penal.

Al cobro estuvo Juan Fernando Quintero (17’), uno de los máximos artilleros de este campeonato, con cuatro anotaciones. El número 10 no dudó en empujar la pelota con un potente remate, que le fue imposible parar al guardameta Ángelo Campos.

Después de la ventaja colombiana el protagonismo lo tomó Perú, con un Christian Benavente encomiable y desequilibrante por todo el ataque.
Con un buen juego de ataque, de tres cuartos de cancha hacia adelante, el conjunto Inca tuvo las mejores opciones a su favor, con un Jean Deza que resultó incisivo, pero chocó una y otra vez con Cristian Bonilla, portero colombiano.

A los 21’ y 22’ Deza remató desde diferentes ángulos, y siempre fue la mano de Bonilla la que evitó la caída del equipo conducido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Solo la tenacidad y el oficio de John Córdoba fueron los argumentos colombianos, dado que Quintero no fue el pensante conductor que mostró en otros duelos.

Sobre los 34’ nuevamente Perú llegó con peligro, cuando Gómez remató un pase de Flores, pero el balón pasó por entre las piernas de Bonilla y se estrelló en el poste.

Aguante y clasificación

Para la etapa de complemento Restrepo sacó a Cuero, quien no le rindió demasiados frutos y colocó a Julián Figueroa; a los 51’ tuvo una opción con Juan Pablo Nieto quien disparó a portería, pero el esférico se fue cerca del palo derecho de Campos.

Hernán Hinestroza, Cristian Benavente, y Edison Flores, los tres mediocampistas peruanos fueron los que manejaron el ritmo del partido, y a los 52’ nuevamente Deza tuvo la chance de gol, pero su mediavuelta fue contenida por el arquero Bonilla.

Colombia no mostró todo lo bueno que había hecho en el torneo y formó dos líneas de cuatro para aguantar los embates de su rival, que volvió a tener una oportunidad muy clara a los 80’ con un remate de Hinostroza que hizo temblar el horizontal.

Pese a ello el pitazo final llegó y con él el ansiado tiquete a la cita orbital. 

La jornada:

Uruguay 1-0 Chile

Colombia 1-0 Perú

Paraguay 1-0 Ecuador 

Próxima fecha (miércoles):

3:30 p.m. Colombia - Chile

5:45 p.m. Perú - Ecuador

8 p.m. Paraguay - Uruguay

Posiciones:

1. Colombia  9 ptos.

 2. Paraguay  7 ptos.

 3. Uruguay  6 ptos.

4. Chile 3 ptos.

5. Perú 1 pto.

6. Ecuador 0 ptos.

Credito
COLPRENSA - AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios