Santa Fe, campeón de la Superliga

COLPRENSA
Santa Fe se convirtió en el segundo equipo colombiano ganador de la Superliga, copa que da el título del gran campeón de 2012, con un marcador global de 3-1 con goles de Luis Carlos Arias en el primer juego y de Carlos Valdés en el de vuelta.

El conjunto ‘Cardenal’ comenzó con la posesión del balón, sin embargo, los embajadores fueron los primeros en crear una llegada clara al área con Wason Rentería, pero el jugador careció de definición.  

Contrario a Millonarios, los ‘Leones’ se decidieron por un juego más colectivo, la primera sociedad que se armó fue entre Cristián Martínez, Ómar Pérez y Wílder Medina, con la que mantuvieron controlado en buena parte, los primeros minutos del partido.  

Los rojos buscaron las alternativas en pelota quieta, Pérez fue el encargado de cobrar tres tiros libres, que se perdieron por la línea final. Millonarios aprovechó estas acciones para trabajar los contraataques, sin embargo, no concretaron las llegadas, una de ellas de Fredy Montero, quien mostró exceso de confianza en el área botando un gol claro para los azules. 

A pocos segundos del pitazo del primer tiempo, nuevamente aparece Ómar Pérez para cobrar un tiro libre que se convirtió en gol con acciones de Humberto Mendoza y la creatividad de Carlos Valdés para poner a ganar por dos goles de diferencia al rojo capitalino.

En la segunda parte, Millonarios perdió poco a poco la estabilidad que tenía, el estratega Hernán Torres tuvo que hacer dos cambios para tratar de darle un nuevo aire a este juego que en un 70 por ciento perteneció al ‘León’. 

Ahora, los cardenales se convierten en el sucesor del Atlético Nacional, equipo ganador de la primera versión de la Superliga el año pasado frente a Junior. Este título solo confirma al equipo como el gran campeón del año. A partir del 2014 entregará un cupo a la Copa Sudamericana. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios