Definido recorrido para el Nacional de Ruta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Del primero al cinco de mayo la Capital Musical será sede de este certamen, que reúne lo mejor de la categoría sub23 y élite.

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que será el Campeonato Nacional de Ruta 2013, que durante los cinco primeros días de mayo se tomará a Ibagué.

En días pasados quedó definido el recorrido para la contrarreloj individual y el circuito en las categorías sub23 y élite, competencias en la que se espera hagan parte más de 350 pedalistas, de diferentes regiones del país. 

Así como las ligas tendrán sus representantes, los clubes de envergadura también. Hasta el momento está confirmada la presencia de escuadras como Une, GW Shimano, Coldeportes, Movistar, entre otras. 

“Este evento lo pedimos para demostrar que la ciudad puede ser sede de torneos de esta categoría, con los mejores ciclistas de Colombia”, indicó Josué López, técnico de ciclismo y organizador de la carrera. 

Y añadió: “El alcalde Luis H. Rodríguez está muy contento de que este evento se lleve a cabo en la ciudad y vamos a ofrecer un gran espectáculo para la gente”.
    
El cronograma

El miércoles primero de mayo se hará el lanzamiento oficial del evento, con la presencia de los deportistas participantes.

En la segunda jornada, la ‘Sub23’ competirá en la contrarreloj individual, que tendrá un recorrido de 40 kilómetros aproximadamente, entre Ibagué y Valle de San Juan, con paso por el municipio de San Luis. 

La élite también hará el mismo recorrido, en la tercera jornada, programada para el viernes 3 de mayo.

“Es un recorrido muy bonito, la vía está en buen estado y no hay tanto peligro para los ciclistas”, dijo López. 

Y para finalizar esta competencia, en los dos últimos días se disputará un circuito de 200 kilómetros, que tendrá su arranque en la carrera Quinta con calle 26 y bajará hasta los Arrayanes.

“Sólo me resta decirles a los ciclistas del Tolima que se preparen bien, para que las medallas se queden en la región”, puntualizó el estratega.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios