Aldair Quintana, un arquero ‘Poderoso’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El guardameta Pijao se quedó en Colombia e integrar la Sub20 del DIM, después de haber participado durante tres años en las divisiones menores del River Plate, en Argentina.

El cancerbero tolimense Aldair Quintana, quien integraba las Divisiones Menores del River Plate de Argentina, se quedó en Colombia y hace parte del grupo Sub20 del Deportivo Independiente Medellín.

 “Quería una oportunidad de empezar a jugar, porque en River Plate lo estaba haciendo, pero muy poco. Fue entonces cuando el empresario habló y se presentó esta oportunidad en el Medellín”, indicó el guardameta Pijao.

 Y continuó: “De la vinculación al DIM conozco muy poco, tengo entendido que habló mi representante Jaime Rojas con algunos dirigentes del equipo y me dijo que viniera a Medellín a probarme”

“El tema de Argentina y el River Plate lo está hablando el empresario, y también con el Medellín; estoy esperando la respuesta del DIM y mirar a ver qué cuadran”.

El guardameta Pijao, que estuvo presente el año anterior en el proceso de Preselección Colombia Sub20, lleva un mes con el ‘Poderoso de la Montaña’.

“A principio de año tuve la posibilidad de entrenar con el Deportes Tolima, al mando del profesor Carlos Castro, quien me dio el chance y quería que me quedara, yo también deseaba estar en Ibagué, sin embargo, el empresario me presentó lo del DIM y llegamos a un acuerdo”, refirió Quintana.

En el DIM, el tolimense entrena bajo las órdenes de Wilson Londoño, instructor de arqueros de la Sub20, y Luis Octavio ‘Ormeño’ Gómez, preparador de guardametas en el equipo profesional.

“Las expectativas que tengo con el equipo es poder disputar el Torneo Sub20 e ir de a poco pidiendo pista en la profesional y terminar el año en el primer grupo”, afirmó.

Espera volver

Aldair Quintana estuvo presente durante tres años en las Divisiones Menores de River Plate de Argentina, donde escaló hasta la quinta división.

“En Argentina pasé tres años de mi vida, me sirvieron de mucha experiencia y cuando regresé me encontré con un gran nivel futbolístico, no hay nada que envidiarle al balompié gaucho; la diferencia es que el argentino es más de contacto y desgaste físico”, indicó Quintana.

Y continuó: “Aveces extraño un poco Argentina, la gente que conocí, quienes se portaron bien conmigo. Espero volver, es un sueño que me quedó pendiente y quisiera regresar en un futuro, ojalá a River Plate”.

El cancerbero tolimense, además de trabajar con el equipo Sub20 del Medellín, en ocasiones ha entrenador por el grupo profesional.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios