Colombia ya tiene rivales en el Mundial Sub20

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Selección de Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo, que llegó como campeona de la zona suramericana, tendrá como rivales al anfitrión, Turquía, así como a las selecciones de El Salvador y Australia en el grupo c.



El sorteo se cumplió con 19 de las 24 selecciones que estarán en competencia, porque falta que Egipto, Malí, Ghana y Nigeria, como clasificados de África, definan el orden de los cupos, así como el campeón del clasificatorio de Oceanía. 

Los cabezas de grupo fueron España, Corea del Sur, México, Colombia y los cupos para los campeones de África y Oceanía, mientras que el gran ausente será el actual campeón mundial, Brasil, que no clasificó en el Suramericano de enero pasado, que ganó Colombia. 

El grupo de la muerte, fue el A, en el que estarán España, Francia, Estados Unidos y uno de los clasificados por África, que habitualmente son los principales animadores en los Mundiales de la categorías menores. 

El Mundial reúne a 24 equipos que quedaron repartidos en 6 grupos de 4 selecciones, que jugarán en formato todos contra todos, para que a segunda ronda clasifiquen los dos mejores de cada llave, más los 4 mejores terceros, quienes iniciarán la fase de eliminación directa desde los octavos de final. 

Luego del sorteo, los grupos quedaron definidos de la siguiente forma: 

- GRUPO A: Francia, Selección de África, Estados Unidos y España. 
- GRUPO B: Cuba, Corea del Sur, Selección de África y Portugal. 
- GRUPO C: Turquía, El Salvador, Colombia y Australia. 
- GRUPO D: México, Paraguay, Gracia y Selección de África. 
- GRUPO E: Chile, campeón de África, Inglaterra e Irak. 
- GRUPO F: Campeón de Oceanía, Uzbequistán, Uruguay y Croacia. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios