Por los tres puntos

COLPRENSA
Pékerman, como es habitual, se abstuvo de revelar la alineación que dispondrá ante Venezuela, y tampoco el sustituto del defensa Mario Yepes.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta hoy en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a partir de las 7 de la noche, el duelo contra Venezuela, válido por la jornada 12 de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014.

Luego de la goleada 5-0 contra Bolivia en Barranquilla, el seleccionado nacional que comanda el argentino José Néstor Pékerman llega con la motivación en aumento, con unos números envidiables, pues acumula cuatro triunfos consecutivos, con 14 goles a favor y uno en contra, que lo tiene como segundo del clasificatorio con 19 puntos.

Venezuela, por su parte, viene de perder 3-0 en Argentina y el juego en Puerto Ordaz estará marcado por las situaciones políticas que vive el país vecino, tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez y en medio de las campañas para las próximas elecciones, en un periodo que marcará la historia de los venezolanos. 

Pero más allá de lo que puedan estar atravesando los venezolanos, los jugadores de la Selección Colombia tienen  claro que “vamos a Venezuela a jugar otra final”, afirma Camilo Zúñiga, quien añade que “la idea es ir allá a hacer un buen partido, seguir haciendo el fútbol de Colombia y no cambiarlo porque nos ha dado resultados”. 

Por eso Pékerman dispondrá de lo mejor que tiene en la convocatoria, con la única ausencia del defensa Mario Alberto Yepes, quien recibió la cuarta tarjeta amarilla contra Bolivia y quedó inhabilitado frente a Venezuela, por lo que el sábado anterior salió de la concentración y viajó a Italia para unirse a su club, el Milan. 

Con esa ausencia, las alternativas de Pékerman para remplazarlo no son preocupación, porque está la experiencia de Luis Amaranto Perea, titular con Cruz Azul en México; la juventud y buen momento de Cristian Zapata, también titular en el Milan de Italia, o con el rendimiento de Aquivaldo Mosquera, quien viene en recuperación de una lesión lumbar. 

Los venezolanos

Del otro lado, el estratega César Farías esperará hasta último momento la recuperación tras molestias musculares del defensa Oswaldo Vizcarrondo y el volante internacional Juan Arango, quienes han entrenado durante el fin de semana al margen del grupo principal. 

Farías ha mostrado algunas variantes durante los entrenamientos, en busca de encontrar a los posibles sustitutos para los jugadores que presentan molestias. Una  novedad podría ser Grenddy Perozo, mientras que Josef Martínez también estaría en el once inicial, en remplazo de Arango o de Frank Feltscher. 

El compromiso entre venezolanos y colombianos está pactado para las 7 de la noche, hora colombiana, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Credito
COLPRENSA

Comentarios