La natación tolimense brilló en aguas caleñas

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Andrés Torres alcanzó medalla de oro en la prueba de los 50, 100 y 200 metros bialetas.

Las actividades subacuáticas y la natación carreras del Tolima ‘cosecharon’, durante el fin de semana, importantes triunfos en aguas caleñas.

Con la destacada participación de Andrés Torres, quien alcanzó tres medallas de oro y dos récords absolutos nacionales, el club Halcones Marinos del Tolima obtuvo tres metales dorados, cinco plateados y cuatro bronceados en el Campeonato Nacional Interclubes por categorías que se realizó en Cali.

El récord de 45 segundos y 21 centésimas en los 100 metros bialetas y un minuto, 42 segundos y 79 centésimas en 200 bialetas, no le bastó a Torres para alcanzar la marca exigida para asistir al Mundial Juvenil que se cumplirá en Rusia.

“Con los récords nacionales Andrés Torres quedó a 20 centésimas de la marca para asistir al Mundial, pero la Federación va a contemplar la posibilidad porque son marcas que imponen ellos. Se estudiará la posibilidad de que le repitan la prueba o se haga otro evento”, indicó Juan Fernando González, entrenador de la Liga de Actividades Subacuáticas del Tolima.

Y continuó: “Sería que la Federación nos deje participar o nos avale los récords alcanzados por Andrés Torres, ya que es el mejor del país en esta modalidad, prácticamente Colombia se estaría quedando sin este cupo”.

De otro lado, en la modalidad bialetas, Oriana Llanos obtuvo medalla de plata en 200 metros y bronce en 100; Nicolás Padilla se quedó con la presea de plata en 100 y 50 metros y Nicolás Torres ganó tres medallas, plata en 100 y 200 bialetas y un bronce en 50 bialetas.

Así mismo, Laura Torres se colgó el metal de bronce en 50 metros bialetas y Lina Quintero se adjudicó la medalla de bronce en 200 metros.

“Es un balance positivo porque la aparición de medallistas juveniles como Nicolás Torres, Nicolás Padilla y Laura Torres nos garantiza un futuro en esta disciplina”, concluyó González. 

Natación carreras

En la XXXI Copa Ciudad de Cali, la delegación Pijao se quedó con 29 preseas, tres de oro, 14 de plata y 12 de bronce; el club Tiburones se quedó con 22 medallas, dos de ellas doradas, nueve plateadas y 11 bronceadas.

Entre tanto, Mundo Acuático se alzó con una presea de oro, dos de plata y una de bronce, en tanto que Acuarios del Tolima se adjudicó tres metales plateados. En el certamen también estuvo presente Delfines del Tolima, Liceo Nacional e Inglés.

“Viajó un número grande de deportistas, unos con experiencia y otros nuevos, buscando las marcas nacionales; por el Tolima, más de 40 nadadores hicieron los registros mínimos para integrar la Selección que representará al Departamento en el Campeonato Nacional Interligas en julio”, refirió Argemiro González, entrenador de la Liga de Natación del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios