Colombia y Uruguay, listos para la 'Davis'

COLPRENSA
Se terminó el tiempo de espera. Llegó la hora de demostrar en la cancha quién avanzará a la zona de repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis. ¿Colombia o Uruguay?.

Después del suramericano de mayores de baloncesto femenino, en los años 80, la participación del Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores de América 2007-2008 y los Juegos Nacionales de 2012, la Copa Davis es el certamen más importante del año que se hace en la capital nortesantandereana por primera vez en la historia. 

En una pequeña rueda de prensa, en el complejo tenístico Fabiola Zuluaga Amado, fue sorteada la serie que dirimirán desde hoy cafeteros y charrúas. 

Colombianos y uruguayos hacen parte del Grupo I de la zona americana y el equipo que pierda descenderá al Grupo II, de acuerdo a lo que establece el reglamento de la competición. 

La jornada la abrirán en los partidos de sencillos el número dos de Colombia, Santiago Giraldo, contra el uno de Uruguay, Marcel Felder. 

“Importante, comenzar con una victoria, estoy preparado. Sé que Marcel (Felder) es un jugador competitvo”, comentó Giraldo. 

A segunda hora, no antes de las 12 del día, se enfrentarán Alejandro Falla, raqueta uno de Colombia y Ariel Behar, dos de Uruguay. 

“Si queremos llegar al grupo Mundial tenemos que sacar la serie adelante, y para ellos hemos trabajado fuerte durante la semana”, afirmó Falla. 

El sábado a las 11 de la mañana, en el partido de dobles, Robert Farah y Juan Sebastián se medirán ante Ariel Behar y Marcel Felder. 

El domingo, a las 10 de la mañana será la última confrontación, donde los dos número uno de cada país, Alejandro Falla jugará contra Marcel Felder y después se medirán los números dos, Santiago Giraldo y Ariel Behar. 

El sorteo fue realizado por el juez internacional de la ITF, el español Juan Sansierra. 

Sin embargo, para Uruguay será un poco más complicado debido a que el capitán del equipo se la jugará toda con Felder y Behar en los tres compromisos. 

“Es la primera vez que juego en sencillos, Falla es un rival difícil y es un gran desafío para mí enfrentar este tipo de jugador, pero voy a disfrutar el partido, voy a mostrar mi mejor nivel y trataremos de ganar”, dijo Ariel Behar. 

Por su lado, Marcel Felder indicó que “contra Santiago Giraldo va a ser un partido difícil, es un buen jugador, con estilo agresivo y golpes planos. La Copa Davis tiene partidos largos, pero estamos preparados para afrontarla. 

Credito
LA OPINIÓN

Comentarios