Esgrima tolimense se alzó con una decena de preseas

En el Escalafón Nacional Prejuvenil y Juvenil desarrollado en Bogotá.

Con la participación de 22 deportistas, liderados por las entrenadoras Carol Cruz y Julieth Arboleda y el apoyo de Indeportes, el Tolima se quedó con 10 medallas en el I Escalafón Nacional Prejuvenil y Juvenil de Esgrima desarrollado durante el fin de semana en Bogotá.

“El balance es positivo, se cumplieron los objetivos establecidos con los deportistas en individual y por equipos, incluso asistimos con deportistas que hasta ahora están iniciando el proceso competitivo a nivel nacional”, manifestó la entrenadora Carol Cruz.

Los tolimenses, que viajaron con una proyección de alcanzar ocho preseas, lograron una ‘cosecha’ de 10: dos de oro, dos de plata y seis de bronce. Además, Daniela Rengifo, Yesmar Godoy, Michael Lozano y Arthur Pinilla ratificaron su cupo en la Selección Colombia de Esgrima.

“El certamen fue interesante, se desarrolló en el Centro Comercial Salitre Plaza, sin embargo hubo un problema con los espacios para los calentamientos, pero vimos a la gente interesada y se promovió bastante la esgrima”, afirmó Cruz.

En la competencia estuvieron presentes cerca de 200 esgrimistas de ocho delegaciones, “con un desempeño deportivo alto, algunos que venían de mundiales como Valle, Bogotá y Tolima con Michael Lozano”, concluyó la entrenadora tolimense.

Vistiendo el Tricolor

Los esgrimistas tolimenses María Fernanda Gualtero, Álvaro Rodríguez y Miller Sánchez quedaron en la preselección Colombia que participará en el Campeonato Panamericano del 15 al 22 de junio, en Cartagena.

Entre tanto, Manuel y Camilo Reyes, quienes residen en Argentina, “van a competir, en espada masculina, en el Campeonato Mundial, parada que se va a realizar en Buenos Aires”, afirmó Cruz. 

Y continuó: “El entrenador que trabaja con ellos en Argentina llamó a la Federación Colombiana de Esgrima para solicitar el aval para este certamen”. El evento se llevará a cabo del 25 de mayo al 2 de junio.

“La agenda se apretará de aquí a diciembre porque se sacarán a los deportistas que estarán en Sudamericanos Juveniles, Panamericanos y Bolivarianos”, concluyó la entrenadora tolimense.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios