Taekwondo Pijao, protagonista en Abierto Internacional de Bogotá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Club Cordhi fue subcampeón del torneo en el promedio, con 29 medallas: seis de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Una destacada actuación tuvo el taekwondo del Tolima en el I Open Internacional de Fuerzas Armadas, celebrado el pasado fin de semana en la capital de la República.

La delegación Pijao, compuesta en su gran mayoría por el Club Cordhi, y complementada con deportistas de los clubes Tigres Olímpicos, Templo del Deporte y Espíritu Guerrero, obtuvo un total de nueve medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce.  

Por su parte, en el promedio general, los integrantes de Cordhi se quedaron con el segundo puesto, por detrás de la representación venezolana, campeona del torneo; y superando a potencias nacionales como Bogotá y Antioquia.  

“El balance es muy positivo, ya que tuvimos la oportunidad de participar con nuestros deportistas en dos categorías. El sábado compitieron deportistas de la categoría avanzados y el domingo estuvieron en mayores, en donde obtuvimos muy buenos resultados”, indicó Diego González, entrenador de la liga del Tolima.  

Y agregó: “Queríamos mirar también en este abierto cómo se desenvuelven nuestros deportistas. Nosotros hemos venido trabajando muy fuerte, precisamente en este momento terminamos la preparación física general y estamos en la parte técnica”. 

Para Diego, el nivel del torneo fue muy alto, toda vez que “hubo categorías muy difíciles. Por ejemplo, en el caso de la de menos de 54 kilogramos, que nuestro deportista, Diego Rondón, le tocó competir con el actual campeón mundial de Fuerzas Armadas y medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales, Samir Holguín, y lamentablemente no pudo ganarle”. 

El próximo certamen en el que estará el taekwondo tolimense será el próximo 5 de junio, fecha en la que arrancará el clasificatorio juvenil a selección Colombia, donde esperan tener competidores para los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, con sede en Lima, Perú en septiembre. 

Pensando en Juegos 

La mente de los taekwondistas de la ‘Tierra Firme’ ya está puesta  en lo que serán los XX Juegos Deportivos Nacionales. Los atletas no quieren perder tiempo y por ello trabajan incansablemente con el fin de lucirse en casa, en las competencias proyectadas para noviembre de 2015. 

“La verdad estamos comprometidos con los Juegos Nacionales. Sabemos de la responsabilidad que tenemos y queremos corresponderle al Departamento con muy buenos resultados”, puntualizó González. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios