Juan Francisco Gómez, campeón Iberoamericano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El tolimense obtuvo una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el Iberoamericano de Bolo en Argentina.

El bolichero tolimense Juan Francisco Gómez se consagró campeón del Iberoamericano de Bolo efectuado en Bueno Aires, Argentina, integrando la Selección Colombia, que se quedó con el título general del certamen.

La ‘cosecha’ de medallas para Juan Francisco consistió en una presea de oro, con el título general del seleccionado nacional, y dos de plata, una en la modalidad Dobles Mixtos Sub23, junto con Laura Plazas, y otra en Ternas Masculinas, con Edward Rey y William Sánchez.

Así mismo, el deportista tolimense se quedó con dos metales bronceados: en individual masculino Sub23 y todo evento masculino Sub23. Entre tanto, en maestros Sub23, Gómez ocupó la cuarta casilla.

“El balance no pudo ser mejor, Colombia arrasó. El solo hecho de ser parte de la Selección Colombia y de este equipo es un gran honor para mí. Está claro que nuestro país es potencia mundial en el bolo y este torneo lo ratificó”, afirmó Juan Francisco Gómez desde Austin, Estados Unidos, en exclusiva para EL NUEVO DÍA.

Y continuó: “En lo individual fue un buen balance. Cada país era representado por su mejor jugador juvenil y yo tuve ese honor. El balance fue de una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce; además, de la gran Copa Iberoamericana”. 

“Se nos escaparon algunas medallas como la de oro en tríos, siendo líderes en gran parte de la competencia, y la de bronce, en maestros, en el que quedé muy cerca. Pero en general es un buen balance, demuestra que hay mucho que trabajar y que la preparación ha valido la pena”, agregó.

Las cinco preseas alcanzadas por Juan Francisco en Argentina se suman al previo palmarés del tolimense, en el que figuran: campeón Panamericano Juvenil, campeón de Juegos Bolivarianos con la Selección Colombia, campeón del Torneo de las Américas en la categoría Juvenil y campeón nacional en todas las categorías en menores y juvenil.

Más de 100 bolicheros de Argentina, España, Brasil, Bolivia, Honduras, Puerto Rico, Chile, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Colombia se dieron cita en la Bolera Bowling & Co., en el Complejo Norcenter Life Style Mall, de Vicente López, provincia de Buenos Aires, para ver el título colombiano. 

Preguntas y respuestas

¿Qué significa ser el campeón Iberoamericano con la Selección Colombia y obtener el bronce en individual?

Todos los integrantes de la Selección teníamos claro que la principal meta era obtener la Copa Iberoamericana, que proclamaría a Colombia como el gran campeón del torneo.

Para lograr esta copa Colombia debería recibir puntos en cada división y eso se logró. Colaborar y contribuir con esta copa me llena de alegría. Definitivamente no hay sentimiento más grande que estar en el podio representando a Colombia y el Tolima.

¿Cuáles promedios lo llevaron a esta destacada participación?

El promedio en parejas mixtas fue 200.33, en individual 203.33 y en todo evento fue 197.78. Las condiciones eran complicadas, pero trabajamos fuertemente para lograr la meta.

¿Cómo fue el desempeño deportivo de los rivales? 

Cada país era representado por un jugador juvenil en la rama masculina y femenina, además de dos adultos en cada rama. Puerto Rico obtuvo la Copa Iberoamericana el año pasado en España, así que ellos eran los rivales a vencer.

¿Qué viene ahora para usted en lo deportivo y personal?

Ahora viene mucho trabajo, tanto en la parte mental como en la parte física. Este es mi último torneo internacional en la rama juvenil, así que ahora tendré que enfrentarme con los mayores. Tengo que hacer algunos cambios en mi juego, pero tengo claro que voy por el camino correcto.

¿Con estos resultados se augura un buen año para el bolo colombiano y tolimense?

Definitivamente este es el mejor comienzo para el bolo colombiano y tolimense. Fue un torneo con rivales importantes, lo que demuestra que el Tolima y Colombia es potencia en este deporte. Esperemos que la cosecha de medallas por el Tolima siga con Tatiana Muñoz y María José Rodríguez, quienes representarán los colores de la Selección en los próximos meses.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios