El Tolima brilló en Open Paranacional

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Yerssy Galindo, Carlos Mario Santofimio, Jesús David Rodríguez y María del Carmen Pinzón dejaron en alto la bandera Vinotinto y oro en el Open Paranacional de Natación que se llevó a cabo en Bucaramanga.

Los tolimenses, con discapacidad física, se alzaron con ocho preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, lo que les otorgó el tercer lugar del certamen nacional entre 17 ligas del país. 

Galindo fue uno de los deportistas más laureados obteniendo el metal dorado en 50, 200, 400 y 800 metros libre, así como en 100 y 200 metros mariposa. Además, Yerssy se quedó con la presea de plata en 50 metros mariposa. 

“Yerssy subió una categoría, pero sigue siendo el mejor del país y ahora en más pruebas”, afirmó Carlos Ávila, entrenador de la Liga de Discapacitados del Tolima. 

Entre tanto, Carlos Mario Santofimio se alzó con la medalla de oro en 200 metros libre y ganó plata en 50 metros mariposa y 50 y 100 metros espalda. Así mismo, alcanzó bronce en 50 metros pecho, 100 mariposa y 400 libre. 

“Carlos Mario está obteniendo los resultados gracias a su dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento; obtuvo medalla de bronce en relevos en los pasados Juegos Paranacionales y ahora logró oro, plata y bronce, lo que hace que el deportista tenga más confianza en las futuras pruebas”, sostuvo Ávila. 

Jesús David Rodríguez se unió al triunfo Pijao con una presea dorada en los 100 metros mariposa. “A Jesús David en el Mundial de Estados Unidos lo subieron dos categorías y ahora es más difícil para él. Aún así, logró una medalla de oro”, dijo el entrenador.

De otro lado, Galindo y Rodríguez estarían en la ‘mira’ del Comité Paralímpico Colombiano para el proceso de Río-2016.

“Eso fue lo que me comentaron en Bucaramanga, se le está haciendo un seguimiento a un grupo de atletas y entre esos están Yerssy y Jesús David. Sin embargo, no hay nada por escrito”, manifestó Ávila. 

A pesar de la destacada participación de los tolimense en Bucaramanga “no clasificaron a Selección Colombia.  “Las marcas para asistir al Mundial en Alemania estuvieron muy duras”, concluyó el entrenador tolimense.

Dato

María del Carmen Pinzón quedó en el primer lugar en dos pruebas del certamen nacional, “pero no las premian por falta de un tercer competidor, sólo existen dos mujeres con clasificación S10 y mínimo deben estar tres para ser premiadas”, afirmó Ávila.

En discapacidad cognitiva, Simonne Aldana logró una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce; Alejandra González obtuvo una de plata y tres de bronce, en tanto que Martha Sánchez se ‘colgó’ una de bronce.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios